Por ello, cuando pensamos en reformar un baño, tratamos de buscar diseños o disposiciones de los elementos que favorezcan el espacio. Buscamos tanto una sensación de amplitud como una mayor funcionalidad y comodidad.
En este post vemos 6 trucos que pueden ayudarte a ganar espacio en la reforma de tu baño.
1. Distribuye los elementos con criterio
Si nuestro baño es alargado, lo más lógico será colocar lavabo e inodoro en la misma pared a la hora de facilitar el paso, dejando la bañera o ducha al fondo para hacer el área útil del baño más cuadrada. Si además unificas el revestimiento de suelos y paredes con tonos claros, evitarás la sensación de túnel (en caso de baños estrechos).
2. Decoración minimalista y entorno neutro
No sobrecargues con elementos de baño auxiliares. Busca una estética limpia con colores claros y luminosos. Es mejor elegir pocos elementos pero con un cuidado diseño. Elige elementos llamativos que ocupen poco espacio y no carguen la estancia. Un moderno lavabo al vuelo, plato de ducha a ras de suelo con mampara transparente son algunos de los recursos más utilizados.
3. Coloca revestimientos de gran formato
Reducir el número de juntas visibles favorecerá la sensación de espacio. Si en tu reforma utilizas piedra natural, mármol o modernos composites de gran formato, darás una mayor sensación de profundidad a tu baño. Estos materiales te permiten utilizar el mismo acabado para tus paredes y para la encimera de baño.
4. Juega con los espejos
Si tu baño es pequeño y quieres dar sensación de amplitud no dudes en cubrir toda el área del lavamanos con un amplio espejo.
La colocación de espejos es un recurso muy utilizado para dar sensación de amplitud. Puede estar un poco pasado de moda, pero en el baño siempre debe haber un espejo, por lo que es el lugar ideal para jugar con el efecto multiplicador de los espejos. Si has tenido en cuenta los puntos anteriores, el espejo sacará mucho más provecho a todo lo que habías conseguido con los otros consejos.
5. Utiliza muebles a medida
Ya que vamos a reducir al máximo los elementos del baño, deberemos aprovechar todas las posibilidades para optimizar el espacio. Aprovecha los rincones y espacios sin utilidad para conseguir espacios para tus muebles. No sólo hablamos de armarios de baño, sino también baldas, repisas, etc. No abuses de la profundidad ya que quitarás espacio al baño. Elije colores en consonancia con el resto de elementos, para mantener el estilo minimalista y neutro.
6. Cambia tu bañera por un plato de ducha
Como hemos comentado anteriormente, cambiar tu bañera por un plato de ducha mejora la estética y da mayor amplitud a tu baño. Si colocas un plato de ducha a ras de suelo, ganarás superficie visible donde antes llegaba el fin del suelo del baño. Además es el momento de eliminar pequeños tabiques que en ocasiones acompañan a la bañera. Por supuesto la mampara deberá ser de cristal transparente si buscas ganar ese espacio visual.
Si tienes ganas de renovar tu baño y estás pensando un hacer una reforma, ten en cuenta que son muchos los gremio que intervendrán en la obra. Nosotros nos encargamos de asesorarte y gestionar toda la obra para que no tengas que preocuparte por nada. Solicita presupuestospara la reforma de tu baño sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto o por teléfono llamando a 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249 Estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.