Una de las partes del hogar que menos cuidados tienen y más sufren son los suelos. Los hay de madera, de parqué, de porcelana, de mármol… en el mercado existen múltiples posibilidades para tus suelos, pero generalmente los más utilizados por su calidad y precio son los de parquet.
Nuestro equipo de acuchilladores asegura que el parqué es un tipo de superficie que pierde el brillo y el color de manera más fácil que otro tipo de suelo.
Por eso, si quieres mantener tus suelos de parquet como el primer día, con estos simples consejos alargarás su vida.
El aspirador no es muy amigo
Evita usar el aspirador lo máximo posible, con una vez a la semana es suficiente. Si necesitas limpiar tus suelos de parquet más a menudo, utiliza otro tipo de aparatos como la mopa. Un uso continuado de la aspiradora facilitará la aparición de los odiados arañazos, con la mopa dejarás los suelos relucientes sin temer nada.
Productos adecuados para limpiar el parquet
En el mercado existen infinidad de productos para limpiar tus suelos. Ceras, abrillantadores… lo más lógico es optar por productos naturales pero también hay elaboraciones químicas que dan muy buen resultado. Como consejo casero recomendamos pasar un paño húmedo como una mopa o fregona humedecida con agua tibia y un chorro de vinagre.
¿Cómo arreglar los arañazos en el parquet?
Como hemos dicho anteriormente, los suelos es una de las partes de tu hogar que más sufre. Juguetes de los niños, movimientos de muebles, la suciedad que llevamos en las botas, zapatos, zapatillas… Así que es cuestión de tiempo que comiencen a aparecer los arañazos. Para evitar la aparición de este tipo de rasguños podemos colocar alfombras en los puntos más transitados de la casa.
Otra opción, siempre y cuando el arañazo sea pequeño, es pintarlo con un rotulador de un color similar a tu suelo. Con él disimularás el rayón y aparentará mayor durabilidad, sabemos que no eres Picasso pero siempre podrás disimularlo.
Protectores en las patas del mobiliario
Uno de los grandes culpables de la aparición de rayas en los suelos de parquet son las sillas, mesas… al cabo del día arrastramos este tipo de mobiliario muchas vece, por lo que en nuestras superficies aparecen arañazos. La mejor forma de eliminarlos es colocar protectores de fieltro en las patas de los muebles.
La humedad principal enemigo
Si por accidente se nos cae agua al suelo de parqué hay que actuar con rapidez. Debemos evitar que se filtre al interior, así que tras secar la superficie tenemos que pasar un trapo o papel de periódico para absorber el agua que ha caído. Si el parquet recibe una humidificación excesiva puede llegar a agrietarse o abombarse. Lo mismo sucedería con una mancha, si se cae café o algún líquido de manera accidental límpialo lo antes posible.
¿Cada cuánto se lija y barniza el parquet?
Aunque cuides tus superficies de parquet de la mejor manera posible, el deterioro y la pérdida de color es algo que sucede. Por eso, si quieres alargar un poco más el esplendor de tus suelos, una vez al año es recomendable tratarlos con una cera antideslizante o echarle algún aceite especial.
Lo que sí es indispensable es que cada diez años, más o menos, se necesite contratar a un acuchillador para que rehabilite la superficie realizando labores de pulido y barnizado. El equipo de acuchilladores y parquetistas de Buenos Días Buenas Noches asegura que con este tipo de cuidados, un suelo de parquet puede durar más de 25 años, realizando un pequeño mantenimiento cada cierto tiempo.
También te puede interesar:
Consúltanos para un presupuesto sin compromiso para acuchillar tus suelos. Te informamos sobre las posibilidades que ofrecen nuestros acuchilladores.Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.