Se está acercando el verano y por ende el periodo de vacaciones. Es hora de organizar nuestros días de descanso y aquellos que tengan una segunda residencia, ya sea en la playa o la montaña, comprobar que las instalaciones están en perfecto estado. Desgraciadamente, nuestra ausencia durante meses ha podido ser el origen de averías que hasta ahora no éramos conscientes. Por eso, como más vale prevenir que curar, hoy vamos a repasar las reparaciones de fontanería más habituales en nuestra casa de verano.
Cuando nos referimos a segundas residencias, muchas de ellas se encuentran en pueblos o en zonas de playa y su construcción fue hace años. Son inmuebles antiguos cuyas instalaciones es bastante habitual que sufran averías. Por eso, una labor indispensable y que es recomendable realizar son unas tareas de prevención. A fin de asegurar que antes de “cerrar la casa” durante el invierno esta la dejemos en perfectas condiciones.
De todas formas, siempre existe la figura del fontanero que nos podrá ayudar a solventar cualquier incidencia o asesorarnos sobre el estado de la instalación y no nos quedemos sin cisterna durante el mes de agosto.
Reparaciones de fontanería en tu segunda residencia
El grifo gotea
Dentro de los diferentes tipos de incidencias que suelen aparecer la más común es que el grifo gotee. No parece una avería grave pero resulta cansino ver todo el día y escuchar el constante goteo. Este desperfecto surge debido al deterioro de los componentes del mismo. La solución no es complicada; sustituir las piezas. Eso sí, para ello es necesario tener ciertos conocimientos sobre esta materia.
Arreglo de cisterna
Al igual que el grifo, también es habitual que la cisterna del baño pierda agua. El uso continuado y la falta de unas labores de mantenimiento son los máximos responsables. Generalmente esta pérdida de agua suele deberse a una fuga por lo que o nos ponemos en contacto con un profesional o procedemos a su sustitución.
Atascos en las tuberías
No importa que sea en una segunda residencia o tu vivienda habitual, los atascos es más común de lo que pensamos. A fin de evitar este aspecto, en el mercado existen productos que solventan pequeños atascos. Si ya hemos probado este hecho y no ha dado resultado, la llamada al fontanero será necesaria.
Rotura de tuberías
La falta de unas labores de mantenimiento y las condiciones climáticas pueden afectar a nuestras instalaciones. Si poseemos una vivienda en una zona donde hay bajas temperaturas en invierno, puede que una tubería se haya podido congelar y haber alguna rotura. Para evitar esta circunstancia cuando quitemos el agua debemos vaciar el agua que se queda entre las tuberías. Para ello, solo tenemos que abrir los grifos y dejar salir toda el agua. Con este truco tan sencillo, evitaremos este percance si en nuestra casa del pueblo sufre heladores inviernos.
De todas formas dependiendo del lugar donde pasemos nuestras vacaciones, el encontrar un profesional con experiencia no siempre es sencillo. Son municipios alejados de núcleos urbanos importantes o no conocemos ningún técnico de confianza. En BDBN llevamos desde 1976 enfrentándonos a cualquier incidencia relacionada con la fontanería y las redes de saneamiento. Gracias a nuestra cobertura nacional llegamos a cualquier punto del territorio nacional para dar servicio ante cualquier imprevisto.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para reparar cisternas, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.