Seguro que alguna vez al salir corriendo de casa para ir al trabajo o porque hemos quedado con un amigo, hemos cerrado la puerta y nos hemos dado cuenta de que nos hemos dejado las llaves dentro. En una situación bastante habitual y de la que los cerrajeros urgentes pueden dar buena fe de ello. Si nos ha sucedido a nosotros y no queremos llamar a nuestro seguro o esperar al profesional, existen diferentes métodos para abrir una puerta sin llave.
Uno de los sistemas más habituales es el empleo de una tarjeta, una radiografía o un trozo de botella. Con paciencia y un poco de pericia conseguiremos nuestro objetivo.
De todas formas si no tenemos prisa o no contamos con las herramientas adecuadas, la opción de un cerrajero siempre es la más recomendable. Ellos tienen la experiencia y los métodos adecuados para realizar esta acción de manera rápida y sin causar ningún tipo de daño ni a la puerta ni a la cerradura.
Cómo abrir una puerta sin llave con tarjeta
Dentro de los diferentes métodos que hay sobre cómo abrir una cerradura sin llave y sin romperla, el empleo de la tarjeta es el más habitual. Ya sea una bancaria, de fidelización, de regalo etc., cualquiera vale. Lo que se debe tener claro es que quedará inservible.
Además de la tarjeta, el proceso que vamos a explicar a continuación también se puede realizar con una radiografía o con un trozo de botella de plástico. Eso sí, a pesar de que veamos videos en internet de cómo hacerlo, la verdad que no es una opción sencilla y puede que no obtengamos resultados, sobre todo si es la primera vez que lo intentamos.
Una vez elegida la tarjeta, plástico o radiografía lo que tenemos que hacer será introducirla entre la puerta y el marco encima de la cerradura e ir bajándola, mientras ejerces algo de presión. Una vez llegados a la cerradura, el objetivo es forzar el pestillo o resbalón. Para ello empuja la puerta hacia atrás con tu cuerpo o mano y ladea la tarjeta para que resbale y fuerce al pestillo. Si has hecho bien esta opción, la puerta se abrirá automáticamente. Si por el contrario no lo has conseguido, puedes repetir el proceso o realizar movimientos hacia atrás y hacia adelante mientras mueves la tarjeta hasta que abra.
Este método, que es muy conocido por muchos, en realidad solo se puede efectuar en puertas antiguas. Las puertas de seguridad actuales llevan un mecanismo para evitar este tipo de situaciones y que en tu vivienda no sea tan fácil entrar. De todas formas existen otro tipo de procedimientos para abrir una puerta sin llave. Ganzúas, destornilladores, clip, magic keys… son algunos de los elementos que se pueden utilizar para su apertura .
A fin de evitar enfrentarnos a esta situación, una solución sencilla es dejar una copia de la llave a un vecino, amigo o familiar. Si ya es demasiado tarde y necesitamos ayuda profesional, en BDBN disponemos de un equipo de cerrajeros para apertura de puertas, cambios de cerraduras etc. Están disponibles los siete días de la semana, incluyendo festivos para subsanar cualquier imprevisto con tu cerradura.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para apertura de puerta, contacta con nosotros.Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.