Las persianas son una parte indispensable en las habitaciones de cualquier hogar. Nos aporta esa privacidad cuando la necesitamos y nos permite regular la entrada de la luz. Lo malo que el continuado uso y una falta de labores de mantenimiento hacen que aparezcan las averías. Una de las más habituales tienen que ver con la lamas. Rotura, desencaje… son algunos de los problemas más comunes. Para algunas de esas reparaciones deberás contratar a un persianista. En cambio en otras, como por ejemplo alinear las lamas de una persiana, perfectamente podrás hacerlo tú mismo con tus manos.
El principal problema del mal alineamiento de una persiana es que al no desplazarse bien por la guías, se producen atascos.
A pesar de que parece una reparación complicada, nada más lejos de la realidad. Nosotros mismos podremos dar con la solución de manera sencilla. De todas formas, si no nos vemos con ganas o no somos muy manitas, un profesional lo solventará de manera rápida. Además, hará un repaso del estado de la misma, y no dudará en indicarte posibles problemas que pueda haber en un futuro.
¿Qué son las lamas de persiana?
Para aquellos que no sepan a qué no estamos refiriendo, las lamas de las persianas son aquellas tiras de PVC, aluminio o madera que unidas forman la persiana. Saber si nuestras lamas están desencajadas es muy sencillo. Si al subirlas o bajarlas, vemos que no va bien el mecanismo, la culpa puede venir de esta parte.
La solución más habitual es abrir la caja y revisar su estado. Si observamos que están desalineadas, tendremos que proceder a su alineación, y ahora te vamos a contar cómo hacerlo.
Alinear lamas de una persiana
Como hemos dicho unas líneas más arriba, lo primero será desmontar la caja. Tras este paso deberemos localizar las lamas no alineadas. Solo hace falta fijarse en los extremos, los que sobresalgan serán los que estén desalineados.
Para ello se debe bajar poco a poco la persiana hasta que la lama esté encima de la guía y la enderezaremos con golpes suaves. Este proceso habrá que repetirlo en cada una de las lamas descuadradas.
Una vez hecha toda esta labor, debemos comprobar su estado. Subimos y bajamos la persiana para comprobar que todo ha quedado en su sitio. Si está todo en su lugar, procederemos a montar la caja, siguiendo los mismos pasos anteriores.
Con esto ya habremos dado con la solución y podremos aprovechar al 100% la funcionalidad de la persiana. De todas formas si al de un tiempo volvemos a padecer este problema, lo más conveniente es ponernos en manos de un persianista. La avería puede venir de otro lado y será necesaria su experiencia y buen hacer para solventar la incidencia de manera definitiva.
Como has podido comprobar, alinear las lamas de una persiana no es una tarea complicada. Ahora bien, si prefieres que lo haga un profesional, en BDBN podemos hacer frente a este tipo de reparación, así como a la instalación de cualquier tipo de persiana ya sea de aluminio, madera o PVC.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para sustituir lamas de persiana, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.