Una de las reparaciones más habituales que hacen las persianistas es el cambio de lamas de persiana. Su continuo uso y el poco cuidado que le prestamos hacen que se estropeen con relativa frecuencia. Es una tarea que no es muy complicada de realizar y que cualquier persona con un poco de maña puede ser capaz de hacerla. Con el fin de ayudarte a solventar esta situación, vamos a explicar paso a paso cómo cambiar una lama de persiana y poder dormir a pierna suelta.
Este tipo de avería suele darse en persianas con unos determinados años. El principal hándicap de esta avería es que no encontremos el mismo tipo de producto, pero también hay una solución para esta situación.
A pesar de que las persianas se fabrican con algunas lamas de más para hacer frente a esta reparación, lo mejor es contratar a un persianista que encontrará un remedio acorde con tus necesidades. En caso de no encontrar lamas, un recurso habitual es quitar la lama rota y dejar la persiana con estaba. No notaremos ninguna diferencia y la persiana cumplirá perfectamente la función a la que está destinada.
Sustituir lamas de persiana
Antes de meternos con el quid de la cuestión hay que asegurarse de que contamos con las herramientas adecuadas para ejercer esta labor. La verdad que no hay que emplear ningún utensilio que no tengamos en nuestra caja de herramientas.
- El primer paso a dar es abrir el cajón de la persiana, bajarla del todo para poder soltar la persiana de eje y poder manipularla con total tranquilidad.
- Una vez dado este paso, toca quitar la persiana de sus anclajes, ejes y sacarla por arriba hasta la parte deteriorada.
- Tras este paso tenemos que quitar la lama rota y poner la nueva. Para ello procederemos a utilizar las guías que llevan todas las lamas. Estas se deslizan de forma horizontal y su sustitución es sencilla. El problema en esta ocasión es que la parte estropeada puede estar en la parte inferior de la persiana por lo que el trabajo se alargará. Sea como fuere su sustitución es indispensable. En caso de no encontrar un recambio, quitaríamos la parte estropeada y uniríamos los otros dos lados.
- Por último, deberemos bajar toda la persiana y volver a colocar o atornillar los topes al eje y cerrar el cajón de la persiana.
Como ves parece una labor sencilla y no muy complicada que puede realizar cualquier persona que sea un poco ducha en el bricolaje. De todas maneras, si te preguntas si es recomendable contar con un persianista para realizar esta labor la respuesta es que sí. Por un pequeño importe, un profesional cualificado será el encargado de solventar este inconveniente en el menor tiempo posible. Él tendrá los conocimientos y las herramientas necesarias para efectuar este trabajo de manera definitiva.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para sustituir lamas de persiana, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.