Cómo detectar un cortocircuito en una casa

¿Qué hacer ante un cortocircuito en casa?

Una de las averías más habituales en las instalaciones eléctricas es la aparición de cortocircuitos. Por normal general este tipo de inconveniente se produce cuando entran en contacto dos conductores de polos opuestos y suele ocasionar una descarga. Si nunca te ha sucedido está situación o quieres conocer qué hacer o cómo detectar un cortocircuito en una casa, no dudes en seguir leyendo estas líneas.

Generalmente este tipo de escenario se da cuando tenemos una instalación anticuada, defectuosa o hay algún aparato eléctrico averiado.

Por eso ante el más mínimo indicio de que sufrimos este tipo de avería lo más recomendable es ponerse en contacto con un electricista. Él sabrá encontrar el problema y te explicará los pasos a dar para encontrar una solución. Eso sí, si antes de pedir ayuda a un profesional queremos investigar un poco si realmente sufrimos este tipo de avería, nunca está de más.

¿Qué hacer ante un cortocircuito en casa?

Para detectar un cortocircuito en una casa lo primero que debemos hacer es acudir al cuadro eléctrico. Allí deberemos fijarnos en el interruptor que está bajado y saber la zona donde se ha producido esta sobrecarga. Por norma general, en cada interruptor debe aparecer una pegatina o tener anotado en un papel a qué parte de la casa pertenece si el que está bajado corresponde a la cocina, el problema estará en esa estancia.  Una vez localizado la zona debemos ir hasta ella y desenchufar todos los aparatos eléctricos que allí se encuentren.

Ahora volvemos al panel principal y subimos el interruptor hacia arriba, Si no vuelve a dispararse, significa que el cortocircuito proviene de uno de los aparatos que estaba conectado a ese circuito. La solución más común es ir enchufando de uno en uno todos los aparatos hasta dar con el que hace el corto en la instalación. Una vez localizado los desconectaremos y la instalación volverá a funcionar de manera correcta. Si queremos saber más sobre el origen de la avería, solo nos queda ir al dispositivo y ver si el cable de alimentación está bien, el enchufe está deteriorado etc. Si todo está correcto, la avería estará en el interior y habrá que ponerse en contacto con un técnico.

Si por el contrario al comprobar todos los aparatos y las luces el problema persiste, significa que el cortocircuito está en el cableado. En este punto la única solución viable es ponerse en contacto con un electricista para que localice el origen del problema y nos dé una solución adecuada.

Un técnico cuenta con herramientas como el multímetro a través del cual se localiza el punto donde está el cortocircuito. Una tarea ardua que es mejor dejarla en manos de un profesional, a fin de encontrar el origen de la avería y dar una solución rápida a la par que duradera.

Detectar un cortocircuito en una casa es una labor sencilla, otra cosa es su reparación. Para ello, tanto si el origen de la incidencia proviene del cableado como del aparato eléctrico, lo más recomendable es apostar por profesionales. En BDBN ofrecemos un servicio de electricistas urgentes disponible los siete días de la semana, incluyendo festivos. Nuestro amplio equipo humano nos permite atender cualquier incidencia de particulares, empresas o locales comerciales.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para reparación de cortocircuitos, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para reparación de cortocircuitos.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    Servicios Relacionados

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio