Si sufrimos un apagón o cortocircuito, lo más conveniente es ponerse en contacto con un electricista que nos solvente la situación. El problema reside en que muchas veces no conocemos a nadie y es entonces cuando preguntamos a amigos o familiares si conocen a alguno de garantías. Otra solución es hacer una rápida búsqueda en Google donde encontraremos miles de resultados, pero cómo sabremos que detrás de ese nombre o empresa está la persona indicada. Con el fin de aclararte esta duda y que encuentres un buen profesional, te damos una serie de consejos para elegir a un electricista .
En este tipo de circunstancias el boca a boca es el mejor aliado para confiar en que estamos contratando al técnico adecuado.
Un allegado nuestro jamás nos recomendará a un profesional con el que haya tenido una mala experiencia. Además nosotros sabremos el carácter de nuestro amigo o familiar y lo exigente o conformista que es, por lo que este es el mejor indicio para contratar este servicio. Si por el contrario no nos dan ningún nombre, tenemos que buscar en algún listado tipo Páginas Amarillas o por internet donde nos arriesgamos a que nos den gato por liebre.
Consejos para elegir a un buen electricista
Por eso si tenemos una serie de pautas sobre cómo elegir al electricista, podremos acotar el mercado y no volvernos locos a la hora de decantarnos por uno o por otro.
Lo primero que debemos tener en cuenta son nuestras necesidades. ¿Qué queremos hacer o reparar? Buscamos un profesional que nos reforme la instalación entera, ponga un enchufe, nos arregle un cortocircuito o nos emita un boletín eléctrico. Explicar lo que necesitamos será vital para tener un presupuesto acorde a nuestros deseos.
Tras tener esto claro, a la hora de elegir al electricista o a la empresa, nos debemos asegurar de que sea un instalador autorizado. Este es el mejor indicativo de que estamos hablando con un profesional. Él contará con títulos y acreditaciones que garanticen su experiencia y formación.
Otro dato a tener en cuenta de que hablamos con un buen trabajador son sus referencias. Gracias a internet podemos leer opiniones de clientes anteriores, por lo que echarle un vistazo nunca está de más. Es cierto que algunas pueden ser falsas, pero hacer un pequeño estudio siempre es aconsejable.
Si ya has acotado los profesionales con los que contar, te recomendamos que trabajes sobre un presupuesto por escrito donde se refleje la labor a realizar, así como el método de pago para que no haya sorpresas. Comprueba que no haya gastos ocultos y que todo aparezca en el contrato. Recuerda que las palabras se las lleva el viento. Además asegúrate de que dispone de un seguro de responsabilidad civil por si hay algún accidente o incidencia.
Por último, analiza su actitud y comunicación. Si es un profesional que tarda en contestar, muestra dejadez en su labor etc., no merece la pena su contratación. Te traerá demasiados dolores de cabeza, por lo que no dudes en confiar en alguien que dé señales de compromiso e implicación.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para reforma de instalación eléctrica, contacta con nosotros.Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.