Hace un par de semanas diversos medios de comunicación se hicieron eco de una noticia en la que falsos cerrajeros cobraban entre 500-700 euros por realizar servicios de urgencia. Vecinos de localidades de Murcia y Castilla-La Mancha habían presentado un centenar de denuncias víctimas de este tipo de estafa. Ya hemos hablado alguna vez de que en este sector hay mucho intrusismo laboral, por eso para evitar ser víctima de uno de ellos, hoy os queremos comentar una serie de pautas a tener en cuenta para evitar a un falso cerrajero.
La mayoría de las veces este tipo de timos se centran en trabajos de urgencia, ya que la persona es un manojo de nervios y tiene prisa para entrar en su domicilio o abrir su negocio.
Lo primero que debemos tener en cuenta, a la hora de contratar a un cerrajero profesional, es mantener la calma y comenzar a pensar las posibilidades con las que contamos. Analizando bien la situación, evitaremos ser víctimas de este tipo de delito que cada cierto tiempo es habitual que aparezcan en los medios.
Cómo impedir ser víctima de un cerrajero no profesional
Hoy en día gracias a internet y a los móviles con tan solo un clic tenemos a nuestra disposición multitud de opciones. Por eso, antes de ponernos en contacto con uno podemos ver su página web, los trabajos realizados etc. Asimismo, no podemos olvidar que un profesional cuenta con las herramientas y los conocimientos adecuados no solo para abrir cerraduras, sino para ofrecer el asesoramiento necesario para cambiarla u brindar diferentes opciones. Desconfía de personas cuya única misión se cierne en abrir puertas.
Una vez elegido el cerrajero, lo primero que tienes que hacer es preguntar por el presupuesto. En un principio, el precio será aproximado ya que hasta que no esté el profesional in situ no podrá valorar el trabajo a realizar. El timador aprovecha este momento y las prisas de la víctima para inflarlo. Si te parece totalmente abusivo, siempre podrás decirle que no. En este sector hay muchos profesionales por lo que seguro que encontrarás a otro.
Desconfía de los teléfonos que aparecen en portales y/o buzones. Es bastante común que estos timadores dejen su contacto con pequeños carteles anunciando su teléfono y servicios, pero ningún dato más. Si te pones en contacto con ellos, pídeles referencias, dónde está su negocio etc.
Otro aspecto diferenciador es que los profesionales siempre piden tus datos. Ya sea para completar la factura o para cerciorarse de que la persona que solicita abrir la puerta o el cierre de la misma habita en esa vivienda, es indispensable solicitar esta referencia. Flaco favor harían los cerrajeros a los ladrones sino requerirían este apunte. Con tan solo una llamada accederían a cualquier domicilio o negocio.
Por último, el boca a boca es un remedio infalible. Pedir referencias a amigos, vecinos o familiares es el mejor sistema para evitar a un falso cerrajero. No solo sabrás qué es una persona de confianza sino que también te recomendarán sus servicios, ya que ellos los han solicitado previamente y han acabado satisfechos.
De todas formas para impedir ser víctima, lo mejor es tener el contacto de uno que sea de nuestra confianza. No cuesta nada tener su teléfono y el día que lo necesitemos ponernos en contacto con él. Por ejemplo, los cerrajeros de BDBN tienen una amplia experiencia profesional y son famosos por su asesoramiento y el buen trato que dispensan. Ponemos a tu disposición un servicio de atención al cliente disponible 24 horas al día, los 365 días del año con el objetivo de ofrecer una rápida y óptima labor.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para cambiar o abrir puertas, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.