¿Cómo se suele pagar una reforma de vivienda?

Cómo pagar una reforma de vivienda

En muchas ocasiones hemos dicho que a la hora de enfrentarse a una reforma de vivienda la planificación es muy importante. Son muchos aspectos a analizar por lo que al principio es normal que tengamos mil preguntas y necesitamos ayuda para obtener una respuesta. Por eso confiar desde el primer momento en profesionales nos ayudará a resolverlas. Eso sí, una de las dudas más comunes que surgen, cuando ya hemos planificado y cerrado todo, es cómo se paga una reforma de vivienda. Son varias las opciones existentes pero siempre debemos manejar con cuidado este aspecto.

En general no hay ningún importe establecido por ley por lo que lo más habitual es llegar a un acuerdo entre las dos partes, y establecer una cantidad según las necesidades de la reforma.

Por norma general se suelen determinar una cantidad al inicio de la obra, otra en mitad del proyecto y un pago al final cuando haya acabado. El pago inicial servirá para proveer de materiales, mientras que el resto se harán según lo pactado por ambas partes.

Además también se debe tener en cuenta que no es lo mismo una reforma integral que una reforma parcial. Una implica más tiempo que la otra, además de necesitar más materiales, mano de obra etc. De todas formas si queremos llevar estos hechos a datos porcentuales, podemos establecer un pequeño baremo.

Como consejo podemos decir que si te piden un pequeño adelanto lo más aconsejable es dar un adelanto del 30-40% como mucho. Luego a medida que se vaya avanzando la reforma de vivienda se van haciendo pagos y cuando se haya terminado pagar el resto. Eso sí, no olvides pedir siempre factura y pagar el IVA, más allá de cumplir con la normativa actual, es la única manera de poder reclamar si detectamos algún tipo de problema.

Forma de pago de una reforma de vivienda

Junto con las cantidades estipulas entre ambas partes, otro aspecto que se suele acordar es el método de pago de la reforma. En la actualidad existen diferentes formas que suelen ser las que utilizamos cualquier persona en nuestro día a día.

Podemos pagar en efectivo, eso sí, en este aspecto deberemos tener en cuenta que con la “Ley antifraude” el límite legal para hacer este tipo de pagos es de 1.000 euros. Otro sistema, y el más cómodo, es mediante transferencia bancaria. Es una forma rápida y segura de pagar, ya sea en la sucursal o a través de la plataforma online de tu entidad. Asegúrate de poner un concepto claro y concreto para identificar el pago.

También existe la opción de pagar mediante un cheque, poniendo el nombre de la persona a la que se le va a hacer el pago. Por último no nos podemos olvidar del pago con tarjeta. Cada vez más profesionales apuestan por este formato dada la rapidez y que se hace de manera inmediata.

A la hora de pagar una reforma de vivienda son muchas las posibilidades existentes. Los plazos y las formas de pago se acuerdan entre las partes implicadas. Lo aconsejable es zanjar este aspecto antes del comienzo de la obra. No hay ninguna normativa que establezca este hecho por lo que la buena fe de ambas partes tiene que prevalecer, a fin de que durante todo el proceso la relación sea cordial y prolífica.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para reforma de vivienda, contacta con nosotros.Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para reforma de vivienda

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio