Cómo planificar una reforma integral

Planificación reforma integral

Una reforma integral de una vivienda o un local comercial no es plato de buen gusto para nadie. Son muchos los ingredientes que hay que mezclar para que esté todo en su punto. Por eso, si has decidido dar el paso, te damos cinco consejos para planificar una reforma integral de la mejor manera.

Antes de empezar seleccionando materiales, acabados etc. debemos tener claro una cosa: una reforma integral tiene que estar bien pensada, planificada y organizada.

Si hablamos de viviendas con unos determinados años, estos tres aspectos son de vital importancia. De esta forma, evitaremos imprevistos de última hora que incrementen el presupuesto y conseguiremos que toda la obra vaya de la mejor manera.

Planificar reforma vivienda

Generalmente cuando se habla de reformas lo relacionamos con una reforma de cocina, de baño, de suelos… Sin embargo, lo primero que hay que hacer es pensar bien las necesidades que tenemos. Por eso, debemos anotar los puntos que mejorarían nuestro hogar. Luego un arquitecto o un decorador será quien se encargue de encontrar solución a nuestros problemas.

Tras este paso, toca contratar a una empresa de reformas con experiencia y que disponga de gran variedad de gremios, ya que serán muchos los actores que participen en nuestra película “Reforma de vivienda”. Para contratar los servicios de un contratista, en este sector funciona mucho el boca a boca, pero en Internet encontrarás múltiples profesionales que se dedican a la realización de rehabilitaciones y reformas. ¡Contacta con ellos!

¡Y no lo hagas con un solo! Es aconsejable solicitar varios presupuestos, mínimo tres. Así, además de comparar precios podrás conocer su experiencia y su trayectoria profesional.

Por otra parte, no hay que olvidar que debemos pedir los permisos necesarios de licencias y obras. La empresa de reformas contratada será la que se encargue de pedirlos. Si haces la rehabilitación por tu cuenta, en el ayuntamiento te informarán pormenorizadamente de los pasos a dar.

Por último, es más que aconsejable la redacción de un contrato de obra. Este aspecto no suele darse en muchos casos y es altamente recomendable sobre todo en viviendas antiguas donde hay “problemas ocultos”. Gracias a la realización de este convenio se evitarán discusiones y problemas con el contratista. Todo quedará bien reflejado y en caso de conflicto ambas partes se ceñirán a él.

Con estos “sencillos pasos», planificarás una reforma de vivienda o local comercial de la mejor manera. Ahora, solo te queda contratar los servicios de la empresa de reformas adecuada que haga realidad tu necesidades. Un último aspecto, una reforma no es sencilla, y más si es integral, así que PACIENCIA.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para realizar una reforma integral, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para reforma integral

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio