La instalación eléctrica es una de las partes más importantes de nuestro hogar. Ya sea en una vivienda nueva o en una de segunda mano, cada cierto tiempo debemos hacer una revisión para evitar posibles averías y evitar accidentes como: incendios o algunos más graves.
Así que si nunca has realizado una revisión, a continuación te damos algunos consejos para saber si la instalación eléctrica de tu hogar es correcta.
Antes de empezar, tenemos que decir que las bajadas y subida de tensión suponen un problema para la instalación eléctrica. De esta manera es importantísimo que contemos con unas medidas de seguridad para evitar posibles problemas como cortocircuitos y sufrir cualquier tipo de incidencia.
Llama a un electricista profesional
Ponte en contacto con un electricista, de confianza para que revise toda la instalación eléctrica de tu hogar. Por mucho que seas un manitas, un profesional sabe dónde suelen fallar y los problemas más comunes, según el tipo de vivienda donde vivas.
¿Tu instalación eléctrica es segura?
Aunque parezca mentira, en las instalaciones eléctrica antiguas se cometían muchos errores, a la hora de colocar enchufes, cableado, interruptores… Por eso, te contamos algunos detalles donde podrás comprobar si tu instalación es segura.
- Instala tomas de corriente de seguridad en zonas húmedas como baños o cocina.
- En las estancias donde hay grifos, coloca los enchufes a más de un metro de distancia.
- Utiliza el diferencial para controlar las subidas y bajadas de tensión.
- Los cables con clavijas homologadas.
Revisión de enchufes, cables e interruptores
Examina los enchufes, cables e interruptores de tu hogar. Con el tiempo y con el uso se despegan ligeramente, se rompen o estropean. Lo más seguro y profesional es cambiarlos por unos más modernos. Otro sistema eficaz, si no queremos gastar dinero, es abrir los interruptores y los enchufes para ajustar los tornillos.
Por otra parte, si tienes niños pequeños en casa, el uso de obturadores o tapas de protección es importante. Con los obturadores conseguirás cerrar los orificios del enchufe y solo podrán abrirse si se empuja a la vez los dos polos de la clavija.
Cuida tus aparatos eléctricos
Hoy en día y con nuestro ritmo de vida utilizamos la electricidad para todo tipo de aparatos. Neveras, televisiones, microondas, ordenadores dependen de la luz para funcionar. Por eso desde Buenos Días Buenas Noches te recomendamos un uso correcto de estos dispositivos. Desenchúfalos después de su uso, si hay tormenta desconecta el mayor número de unidades, así evitarás que se averíen. Además, coloca los cables correctamente, no vale pasarlos por debajo de la alfombra, así evitarás su deterioro y tendrán mayor durabilidad.
Como has podido leer, con estos simples consejos sabrás si tu instalación eléctrica está realizada de manera correcta y reducirás la posibilidad de accidentes en tu hogar.
También te puede interesar:
Consúltanos para un presupuesto sin compromiso para revisión de instalación eléctrica. Te informamos sobre las posibilidades que ofrecen nuestros profesionales en reparaciones de electricidad, reforma de instalación eléctrica…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.