¿Cómo saber la medida de la cuerda de una persiana?

¿Cómo se mide la cuerda de una persiana?

El cambio de la cuerda de la persiana es una de las averías más habituales en este tipo de cerramiento. Su uso constante hace que se deteriore y con el paso del tiempo se estropee. Por suerte, es una reparación fácil de hacer, lo único que debemos conocer es la medida de la cuerda de la persiana para hacer esta labor de forma correcta. De todas formas, si no queremos hacer frente a este arreglo o queremos que se haga de forma correcta, siempre podemos optar por la figura de un persianista con experiencia.

Aunque no se haya roto de todo la cuerda, si ésta presenta desgarros y comienza a deshilacharse, es recomendable sustituirla por una nueva.

La función de la cuerda es vital ya que nos permite subir y bajar la persiana dando mayor o menor luminosidad a cualquier estancia. Por eso al más mínimo indicio de desgaste, lo más adecuado es cambiarla para que continúe haciendo su función de forma correcta.

¿Cómo se mide la cuerda de una persiana?

Si hemos decidido nosotros mismos, sustituir nuestra vieja correa por una nueva, lo primero que debemos conocer es su longitud para realizar bien esta acción. Realmente averiguar este dato es muy sencillo y existen varias opciones.

La primera sería medir la cuerda antigua, aunque si se ha partido, puede que no lo hagamos de forma correcta. La segunda es más sencilla y daremos con el dato adecuado. Sólo tenemos que medir la distancia que hay desde donde sale la cuerda hasta la parte del recogedor por donde entra y luego multiplicarla por 4. Por último también podemos medir la altura de la ventana y multiplicar esa cifra por dos veces y media o tres.

Cómo cambiar la cuerda de la persiana

Una vez que conocemos la longitud necesaria para cambiar la cuerda de la persiana, sólo hace falta ponerse manos a la obra.

  • Primeramente baja la persiana hasta abajo, aunque si la cuerda está rota ya lo estará.
  • Abre la tapa del cajón y verás unos tirantes metálicos que debes soltar.
  • Una vez dado este paso. Tira de la cinta de la persiana hacia abajo de manera que se desenrosque y se suelte por completo del disco.
  • Quita la cuerda vieja, soltándola del tornillo que la sujeta.
  • Coge la nueva y engánchala al disco del recogedor, como estaba la anterior.
  • Ahora queda tensar el eje, dándole una serie de vueltas.
  • Tras este paso, nos toca fijar la cuerda en la parte inferior. Para ello soltamos la placa y procedemos a quitar la cuerda antigua.
  • Enganchamos la cuerda en el dispositivo (haciendo un agujero en ella) y procedemos al enrollado.
  • Una vez hecho este paso, sólo nos queda volver a fijarlo y comprobar que funciona correctamente.

Si hemos decidido hacer nosotros mismo esta labor, es recomendable aprovechar esta acción para hacer unas pequeñas labores de mantenimiento. Limpiar el eje, el cajón y asegurarse del correcto estado del resto de mecanismo, hará que su durabilidad aumente. Ahora que ya sabemos cómo se mide la cuerda de la persiana, sólo queda ponernos manos a la obra. De todas formas, si preferimos que lo haga un persianista, en BDBN contamos con un amplio abanico de profesionales capaces de hacer este tipo de labor y cualquiera relacionada con este ámbito. ¡Ponte en contacto con nosotros y dinos cómo te podemos ayudar!

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para sustituir cinta de persiana, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para cambiar cinta de persiana.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio