La iluminación de nuestro hogar es un factor importante a la hora de conseguir diferentes estilos y ambientes en cada estancia. Debemos tener en cuenta el propósito de la habitación y las actividades que se van a realizar en ese espacio, para no colocar las lámparas o luces en posición que molesten a los ojos o que las luces no formen sombras en lugares donde una persona podría tropezar o caer.
iluminación en el vestíbulo y escaleras:
El vestíbulo suele ser el espacio de la casa más transitado, es por ello que debemos iluminarlo bien para evitar cualquier tipo de incidente. Os recomendamos que pintéis las paredes de un color claro, para que la luz se refleje mejor en ellas y cree un ambiente cálido y acogedor.
Para la escalera utilizaremos lámparas de pared e instalaremos un sistema de doble interruptor para apagar y encender la luz desde arriba y abajo.
Iluminar el salón:
En el salón utilizaremos lámparas adecuadas para las zonas de juego, lectura, trabajo, etc. y resaltaremos con efectos de luz los cuadros, esculturas, arcos, plantas, o lo que creamos que debe destacar en el salón. Para iluminar la mesa del centro, sería aconsejable que utilicemos una luz pendiente del techo.
Iluminación de la cocina:
La iluminación general de la cocina es tan importante como la iluminación específica de cada zona de trabajo. Por ello, deberíamos de instalar diferentes interruptores, de manera que no tengamos que encender todas las luces al mismo tiempo.
Iluminación en los dormitorios:
Debemos de instalar una buena luz general que nos ayude a la hora de vestirnos, una luz para los armarios que nos facilite escoger la ropa y lámparas en las mesitas de noche para leer.
En este último caso, tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos: la luz no debe molestarnos a la vista ni formar sombras sobre el libro, la intensidad de la luz no debe de impedir, en el caso de cama matrimonial, a la otra persona dormir, y por último, os aconsejamos que si vuestra mesilla esta normalmente repleta de objetos, instaléis lámparas de pared.
Iluminación del cuarto de Baño:
Para que la luz llegue desde todas las direcciones a nuestra cara, debemos de instalar la iluminación en los dos extremos del espejo. Es recomendable que coloquemos una bombilla dentro del armario, para que resulte más fácil encontrar cualquier producto.
Para finalizar, colocaremos el interruptor de la luz general fuera del baño.
Esperamos que os haya resultado de gran ayuda nuestros consejos de hoy. En caso de que necesitéis ayuda de un profesional, no dudéis en contactar con nosotros en los teléfonos 902 299 299 – 94 448 81 00 – 919 019 008