Con la llegada del verano llega el momento de disfrutar del jardín, el porche y la terraza. A nada que contemos con un espacio junto a nuestra casa de verano, podemos adecuarlo para conseguir mayor confort y una estética renovada en nuestro jardín. Es el caso de construir una pérgola en el jardín, que puede ser más sencillo de lo que parece, así como aumentar las prestaciones de nuestra casa de veraneo y nuestro propio disfrute. Para transformar estos espacios en lugares de descanso y esparcimiento, os explicamos en 8 pasos de carpintería básica cómo construir una pérgola en el jardín:
Materiales a utilizar:
- Tornillos de 7 cm. de largo.
- 2 postes de 8 cm. de ancho.
- 9 vigas para la parte superior.
- 2 traviesas para reforzar la estructura.
Construcción:
- Para empezar, haremos un esquema para saber las distancias a las que colocaremos cada una de las piezas que van a componer nuestra pérgola. Para ello, colocaremos en el suelo los soportes de metal en los que anclaremos los postes de madera.
- A continuación, ayudados por una sierra, cortaremos las tablas que utilizaremos y las trataremos con los productos adecuados para conseguir que la madera sea resistente al agua. Para ahorrar tiempo podemos comprar la madera ya tratada.
- Marcaremos en la pared el lugar donde colocaremos los tornillos de la viga transversal. Perforaremos con un taladro y meteremos los tacos. Es importante que usemos tornillos de al menos 7 cm.
- Atornillaremos los dos postes verticales y usaremos un nivel para asegurarnos de que estén en ángulo recto con el suelo.
- Después, colocaremos y atornillaremos la segunda viga transversal. Es importante que los dos postes estén a una altura más baja que la viga transversal atornillada a la pared. Así, conseguiremos que la estructura superior tenga la inclinación correcta.
- Para darle un sentido estético, colocaremos las vigas del techo a la misma distancia una de la otra. Seguiremos el mismo esquema colocando las dos vigas exteriores primero.
- Por último, colocaremos unos listones de sujeción para reforzar la estructura. Estos listones, tienen que tener los extremos cortados en ángulo de 45º.
- Para decorar, podemos colocar encima de las vigas un toldo o adornarlo con plantas trepadoras.
Esperamos que con un buen mantenimiento de los muebles de exterior y con la construcción de la pérgola, vuestro jardín se convierta en una prolongación de la casa con mucho protagonismo para disfrutarlo al máximo sin tener que invertir mucho dinero y esfuerzo.
No dudes en contactar con nosotros para la ayuda de un profesional de carpintería.
Llámanos al 902 299 299 o al 944 488 100, estaremos encantados de atenderte.