Activar el suministro de gas es más fácil de lo que parece. En este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso y cuál es el precio del alta.
El proceso de una mudanza puede ser muy emocionante pero al mismo tiempo también un momento estresante de nuestras vidas, ya que debemos llevar a cabo muchos trámites, antes de trasladar nuestras cosas a la nueva casa.
Además de cambiar nuestra dirección ante Hacienda, la Seguridad Social, en nuestra entidad bancaria o en nuestro Documento Nacional de Identidad, debemos dar de baja los contratos de internet o suministros de energía en el inmueble que dejamos atrás, según explican desde Companias-de-luz.com.
¿Cómo dar de alta el gas?
El trámite más importante que debemos hacer antes de mudarnos, sin embargo, es el de dar de alta la luz y el gas natural. Para activar el suministro de gas debemos cumplir con una serie de requisitos, como el de encontrarse en una zona con acceso a la red de gas, y contar con el Certificado de Instalación de Gas, un documento que acredita que la instalación se encuentra en buenas condiciones. Por último es necesario contactar con una comercializadora y no con una distribuidora. La diferencia es que las comercializadoras pueden tramitar el alta de gas y vendernos una tarifa, mientras que las distribuidoras no se pueden elegir, están asignadas por zonas y su misión es enviar técnicos a nuestro hogar para dar de alta el suministro, además del mantenimiento.
Otro de los requisitos es pagar el precio por dar de alta el gas natural. En este sentido, el coste de divide en dos tipos de derechos, el derecho de acometida y el derecho de alta, tal y como explican los expertos de Companias-de-luz.com. El derecho de acometida es igual para todas las comunidades y se paga en función del consumo de kWh estimados al año de gas natural, mientra que el derecho de alta es diferente en cada comunidad. En cualquier caso el precio por dar de alta el gas oscila entre 200 y 220 euros.
¿Qué se necesita?
Desde Companias-de-luz.com nos explican cuáles son los documentos necesarios para dar de alta el gas:
- Documento Nacional de Identidad.
- Certificado de Instalación Receptora Común de Gas Natural (en el caso de vivir en una comunidad de vecinos).
- Dirección de la vivienda.
- Datos de contacto.
- Código Universal del Punto de Suministro.
- Certificado de Instalación de gas natural.
- Certificado de Instalación Receptora Individual de Gas Natural
- Número IBAN de la cuenta bancaria.
Una vez se han entregado los documentos, se tardará entre 5 y 7 días en dar de alta el gas. ¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para instalar caldera, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.