El constante uso de los suelos de madera o parquet hacen que tarde o temprano nos planteemos renovarlos para que recuperen su esplendor. Además del acuchillado, en el mercado existen diferentes tipos de barnices que según la superficie a tratar serán más o menos recomendables. A pesar de este amplio mercado, cualquier profesional te dirá que los más comunes son el barniz al disolvente o al agua. ¿Cuál de los dos es mejor? ¿Qué diferencias existen entre ambos?
Según el tipo de barniz que elijamos nuestra superficie tendrá más brillo o más resistencia al paso del tiempo por eso es importante saber las características de cada uno.
Lo más sencillo para conocer detalladamente las propiedades de cada barniz es ponerse en contacto con una empresa especializada en acuchillados y barnizados. Sus profesionales están al día en cuanto a las nuevas técnicas en este tipo de ámbito, por lo que no dudarán en resolver nuestras dudas y en aconsejarnos qué tipo de barniz emplear tras escuchar nuestras necesidades y según el tipo de suelo que tengamos.
¿Qué es el barniz al agua?
Como su nombre indica en el barniz al agua se utiliza este líquido para disolver las resinas que lo componen. Al entrar en contacto con el aire, el agua se evapora, quedando una película que recubre la madera dándole resistencia y brillo al pavimento.
Las ventajas de este tipo de barniz son amplias y es uno de los más demandados en la actualidad por su durabilidad, dar un aspecto más natural al suelo, no alterando su color. Además, es menos tóxico que otros esmaltes, casi no huele y también es menos contaminante. Por el contrario es algo más caro que al disolvente y si lo vamos a aplicar en exteriores, debemos tener en cuenta que hasta su secado es sensible al agua.
¿Qué es el barniz al disolvente?
El barniz de poliuretano se consigue de mezclar resinas de este material con otras sustancias. Al igual que los barnices al agua posee unos excelentes resultados en cuanto a durabilidad, elasticidad y resistencia. Se puede decir que son algo más resistentes que su competidor ya que aguantan las bajas temperaturas, por lo que igual es más que recomendable apostar por él en exteriores. De hecho hasta la aparición de los barnices al agua era el más utilizado cuando se quería recuperar suelos de madera o parquet.
Diferencias entre barniz al agua y al disolvente
Ambos barnices tienen unas excelentes propiedades y pueden ser empleados con buenos resultados en cualquier pavimento. La razón por la que muchas personas confían en los esmaltes al agua reside en su aspecto más salubre y menos contaminante. El barniz de poliuretano es más toxico. Desprende un olor bastante fuerte y debe ventilarse la estancia durante un tiempo razonable para eliminarlo.
A su vez los barnices sintéticos dan un resultado más oscuro y brillante que los barnizados al agua. Esto último da un aspecto menos natural, respeta menos los colores originales y reduce esa sensación de calidez y confortabilidad. Eso sí, son algo más económicos.
Ahora que ya conoces las características de ambos esmaltes, puedes dar tu opinión sobre qué es mejor el barniz al agua o al disolvente. Si todavía tienes dudas, lo más adecuado es que te pongas en contacto con profesionales. En BDBN estaremos encantados de acuchillar y barnizar tus suelos y que recuperen el esplender de antaño. Ponte en contacto con nosotros y dinos que necesitas. Ofrecemos una cobertura a nivel nacional por lo que nos desplazamos a cualquier municipio que nos indiques.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para barnizar sueloc, contacta con nosotros.Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.