A la hora de enfrentarnos a una reforma de suelos en nuestro hogar u oficina, la variedad de gamas y modelos hacen que en muchas ocasiones más que facilitarnos la elección sea todavía más complicada. Parquet, tarima flotante… son algunos de los tipos de pavimentos más empleados sin olvidar los suelos laminados como el vinilo o el PVC, dos ejemplos muy demandados últimamente. Hoy queremos explicar la diferencia entre ellos y las ventajas que tienen apostar por uno o por otro.
Muchos particulares pueden pensar que entre el vinilo y el PVC no hay ninguna diferencia y realmente sí la hay, aunque a aspectos visuales parezca que no.
Más allá de que sus componentes sean distintos,la diferencia entre los suelos de vinilo y PVC radica en la forma de instalación. Por norma general, el pavimento de PVC viene en losas lo que le convierte en una superficie duradera y resistente. Por su parte, el vinilo se vende en láminas o rollos punto que dificulta su instalación.
Además, gracias a su resistencia y propiedades antideslizantes, el PVC es recomendable su utilización cuando vivimos con niños o personas de edad avanzada y es muy utilizado en parkings y garajes por su robustez. Sin embargo, el vinilo se emplea más en espacios interiores por dar una sensación mayor de calidez y confort.
Si seguimos hurgando en el quid de la cuestión, los materiales con los que se fabrican son diferentes. El PVC es una mezcla de hidrógeno, carbono y cloro, lo que le convierte en un producto sencillo de manejar, mientras que el vinilo se crea gracias a la combinación de elementos derivados de juntar gas natural con el cloruro de sodio.
Ventajas del empleo de suelo de vinilo
Ambos materiales tienen unas excelentes propiedades para ser empleados en cualquier lugar, de hecho no solo se instalan en viviendas. Industrias, centros comerciales o colegios no dudan en confiar en ellos por la gran cantidad de ventajas que tienen, siendo las de los suelos de vinilo las siguientes:
- Resistencia a la humedad. Su colocación es ideal en espacios donde haya mucha humedad como cocinas o baños.
- Propiedades aislantes. Al tener un cierto grado de flexibilidad cuando andemos por casa esta elasticidad reducirá el ruido.
- Resistente a los golpes y al paso de tiempo.
- Mantenimiento casi nulo.
Ventajas de los suelos de PVC
La principal ventaja de los suelos de PVC es su durabilidad. Por eso, es habitual encontrarnos su instalación en zonas donde haya mucho tránsito de personas gracias a las diferentes capas que lo componen. Junto a esta peculiaridad, este tipo de material tiene otras virtudes similares al vinilo como la resistencia a la humedad y al agua, su poco mantenimiento etc.
¿Qué tipo de suelo es mejor?
Conociendo ahora las diferencias entre el suelo de vinilo y de PVC, la verdad que es difícil decir cuál es mejor. Ambos pavimentos son de gran calidad y su precio de instalación es bastante similar. Además, tal es la demanda de este tipo de superficie que cuenta con una gran variedad de diseños, colores e imitación de materiales como la madera o la piedra. Por eso, si todavía no te has decidido sobre qué tipo de suelo emplear, no dudes en pedir asesoramiento a profesionales. El equipo de BDBN estará encantado de ayudarte tanto en la elección como en la instalación de este firme. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y contarnos tus intenciones.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para instalar suelos laminados, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.