Un asidero para el baño siempre es útil, ya que nos ayuda a evitar resbalones y caídas en la ducha o en la bañera. Aunque siempre los relacionamos con personas mayores o con movilidad reducida, una ayuda siempre nos viene bien. Por eso, si has decidido instalarlo, aquí te explicamos dónde colocar el asidero de ducha.
En el mercado existen infinidad de opciones que proporcionan un buen agarre. Se pueden encontrar fácilmente asideros de diferentes materiales y sistemas de sujeción.
Aunque siempre los relacionamos con personas mayores, cualquiera puede tener un accidente en el baño. Tanto la bañera como el suelo del baño son zonas que habitualmente están mojadas y seamos mayores o jóvenes podemos sufrir resbalones igualmente.
Además debemos plantearnos, si además de colocarlos en el baño debemos hacerlo en otras partes de la casa. La comodidad que ofrece este producto ofrece múltiples posibilidades de instalación. Colocarlas en el pasillo, en el inodoro o cerca de la cama es una buena opción para evitar caídas en el hogar.
Tipos de asideros o barras de ducha
En el mercado existen, principalmente tres tipos de asideros: rectos, en ángulo y con forma de mango. Generalmente los dos primeros sirven para enderezarse y las asas facilitan el acceso a una estancia.
De esta manera, se aconseja que las barras rectas se instalen para salir de la ducha o para ayudar al desplazamiento. Por el contrario, los asideros con forma de ángulo son ideales para levantarse y son las que se fijan en el inodoro. Este tipo de barra se suele situar entre 70 y 80 cm del suelo. Asimismo, encontramos asideros cuyo mecanismo de instalación es diferente: en el mercado existen asideros con ventosas o a través de anclaje en la pared.
¿Son seguros los asideros con ventosa?
Si, aunque no es el método más seguro. Si simplemente va a ser para apoyarse o incorporarse es una opción valía y segura. Eso sí, asegúrate de colocarlos de manera adecuada ¿cómo poner un asidero para la ducha?
Su instalación es muy sencilla se presiona el asidero contra el azulejo y solo queda bajar unas palancas para que hagan el efecto de la ventosa. No te olvides que las ventosas deben estar colocadas en el azulejo, nunca en la junta de la cerámica.
Si por el contrario has decidido atornillar la barra en la pared, con la ayuda de un taladro instalarás el asidero de una manera segura.
Por último, si prefieres que lo haga un profesional, no dudes en confiar en nosotros. Disponemos de un equipo de albañiles perfectamente capacitado para realizar este tipo de servicios y muchos más.
También te puede interesar:
Consúltanos para un presupuesto sin compromiso para realizar cualquier trabajo de albañilería… Te informamos sobre las posibilidades que ofrecen nuestros profesionales en todo tipo de instalaciones y reparaciones…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.