La pintura a la tiza o chalk paint aporta un ligero efecto envejecido o vintage gracias a su acabado mate y textura única.
Este tipo de pintura no es nada nuevo pero ha vuelto a emerger en decoración y restauración de muebles. Se trata de una pintura ultra mate que queda genial en lacado de muebles blancos y tonos pastel. Ahora que estos colores se están utilizando de manera frecuente en el mobiliario de hogares y comercios, muchos han encontrado en esta pintura la mejor solución. Resulta ideal para dar un nuevo aire a viejos muebles; mesas, estanterías, sillas, cómodas, recibidores, mesillas de noche, etc.
Origen del término Chalk-paint
El nombre Chalk-paint proviene del inglés, ya que chalk significa tiza. Sin embargo quien dio nombre a este tipo de pintura fue Annie Sloan quien registró la marca y la comercializó exitosamente bajo la marca Chalk Paint. Anteriormente a ella, algunos fabricaban este tipo de pintura con pintura acrílica mezclada con yeso o escayola, pero no tuvieron la visión comercial de Annie Sloan.
Buscando en internet encontrarás distintas formas de hacer tu propia Chalk paint, aunque hoy en día puedes encontrar un gran número de marcas que comercializan este tipo de pintura en diferentes colores.
No necesitas imprimación previa para pintar
Una de las ventajas de la pintura a la tiza o Chalk-paint es la facilidad de aplicación. Es una pintura que cubre muy bien todo tipo de superficies. No necesita imprimación previa y normalmente ni siquiera es necesario lijar o decapar. Se adhiere prácticamente a todas las superficies; metal, tela, cerámica, melamina, vidrio… incluso sobre superficies enceradas.
Normalmente bastará con una sola capa. Quizá en casos de pintura clara sobre oscura aplicada con rodillo, sea necesario darle más de una capa.
Además en caso de necesitar hacer remates porque se salte la pintura, podrás hacerlo sin pitnar todo el mueble y no se notará nada.
Y para facilitar más el proceso, incluso ya se comercializa Chalk-paint en spray.
Si necesitas asesoramiento y presupuestos para restauración o lacado de muebles, solicítanos presupuestos sin compromiso. Contacta con nosotros por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte.
Fotografías: Annie Sloan
www.chalkpaint.com.es