Encimeras porcelánicas. Ventajas y desventajas

Encimeras porcelánicas pros y contras

A la hora de enfrentarnos a una reforma de cocina son muchos los aspectos que hay que analizar. Más allá de los electrodomésticos y el mobiliario, la encimera es un punto que debemos examinar detenidamente debido a su uso y a que es una de los protagonistas de este espacio. En el mercado encontramos diferentes materiales siendo uno de los más novedosos las encimeras porcelánicas. ¿Quieres conocer las ventajas y desventajas de este tipo de producto?

Muchos achacan su aspecto frágil como su gran hándicap, pero nada más lejos de la realidad. Se fabrican a altas temperaturas y se hacen pruebas con grandes presiones por lo que su resistencia está asegurada.

Estas propiedades la convierten en una de las superficies más demandadas actualmente frente a las de cuarzo compacto u otros materiales como el mármol, el granito o los sintéticos. En el mercado encontramos diferentes fabricantes siendo los más conocidos Dekton, Neolith o Techlam.

¿Qué es una encimera porcelánica?

Cuando hablamos de encimeras porcelánicas nos referimos a una superficie ultracompacta fabricada con diferentes compuestos minerales naturales. Un componente que es sometido a duras pruebas de dureza y temperatura con el objetivo de que sean duraderas y aporten gran resistencia.

Su gran inconveniente radica se encuentra en los diseños. Al ser un producto relativamente nuevo la oferta es limitada. Eso sí, ante la gran demanda que están teniendo los fabricantes están ampliando la variedad de modelos existiendo superficies de colores lisos o que imiten al mármol, madera etc.

Ventajas de las encimeras porcelánicas

La principal virtud de este tipo de encimera es su gran resistencia y durabilidad. No se quema ni se deteriora con el fuego y/o cuando se ponen productos calientes a diferencia del Silestone o el Compac. A esto se debe añadir que tendremos encimera para rato. Es un material impermeable y no poroso, por lo que si se derrama algún líquido, no dejará ningún tipo de mancha que pueda alterar su diseño.

Además estamos hablando de un elemento muy duro por lo que soporta cualquier tipo de golpe, arañazos, los rayos del sol… Es decir, su uso es idóneo para aquellas cocinas con mucho trajín que se estén utilizando todo el día y donde se pasen muchas horas.

También se debe señalar que es un componente higiénico y de fácil limpieza. Al tratarse de un material no poroso resiste el polvo, las bacterias etc. De esta forma, cuando vayamos a limpiarla bastará con pasar un paño húmedo. Si eres de los que emplean productos químicos para garantizar la desinfección, no te preocupes. Lo resiste todo.

Desventajas encimeras porcelánicas

A pesar de que parezca el componente idónea para cualquier cocina, las encimeras porcelánicas también tienen sus defectos, aunque sean pocos. El principal y por el que mucha gente lo desestima es por el precio. Es un producto caro. Eso sí, viendo su durabilidad y sus características puede que nos sea rentable realizar esta inversión. Todo sería analizarlo o consultarlo con un profesional.

Otro de los hándicaps es que la oferta de diseños y colores es limitada. Aunque se va incrementado año tras año, quizá tengamos algún problema a la hora de elegir un modelo que satisfaga nuestras pretensiones y sea acorde a la decoración del resto de la vivienda. De todas formas, cada vez hay más fabricantes por lo que podemos encontrar algo que se ajuste a nuestras características.

La encimera es un aspecto fundamental en cualquier reforma de cocina. Por eso, conocer las ventajas y desventajas de los materiales existentes resulta indispensable. En BDBN estaremos encantados de ayudarte a que tomes esta decisión. Nuestros profesionales cuentan con la experiencia y los conocimientos para asesorar a nuestros clientes sobre cualquier duda que le surja. No dudes es solicitarnos información. Ponemos a tu disposición diversos canales de atención al público para dar una respuesta con la mayor celeridad.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para reformar cocina, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para reforma de cocina.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio