La puerta de acceso a nuestra vivienda es la frontera que divide nuestra intimidad del resto del mundo. Por eso, dotar a este acceso de la seguridad adecuada evita que alguien entre en nuestras vidas y veamos alterados nuestros derechos. En el mercado hay multitud de cerraduras que impiden que alguien ajeno a nuestra voluntad entre en nuestro domicilio. El problema reside en que, en ocasiones, al saber que han entrado en la casa de un vecino o en el portal de al lado, nos entran las prisas y cometemos errores a la hora de comprar una cerradura. Más allá de recibir el asesoramiento adecuado de un cerrajero, tendremos que valorar diferentes aspectos para no arrepentirnos de esta decisión.
A pesar de que parece una elección sencilla, hay varios factores que influyen en esta decisión y que muchas personas no son conscientes de ellos y comenten errores.
Con el fin de evitar esta situación e impedir malgastar dinero, os vamos a contar una serie de aspectos a tener en cuenta antes de elegir la cerradura de tu puerta de acceso.
Fallos en la adquisición de una cerradura
Uno de los errores más comunes es comparar los cerrojos con distinto grado de seguridad. Por eso, debemos decidir el tipo de bloqueo y el nivel de seguridad. Una vez dentro de este ámbito, elegir entre los diferentes modelos de fabricantes.
Otro de los fallos habituales es no analizar las características de cada modelo. La variedad de productos y fabricantes que hay en el mercado es inmensa. Por eso, decantarnos por un modelo sin consultar es un desliz. Una buena cerradura tiene que ser resistente a las técnicas empleadas por los ladrones como el bumping, ganzuado o impresioning. Dejarnos asesorar por un profesional será lo más recomendable, así que no dudes en consultar a un cerrajero si quieres cambiar la cerradura de tu hogar.
Por último, muchas personas no prestan atención a los detalles y mezclan cerraduras de distintos niveles, materiales y calidades. A pesar de que parezca un aspecto banal y poco importante, nada más lejos de la realidad. Buscamos cerrojos que nos transmitan seguridad y estemos tranquilos cuando nos vamos a trabajar, de fin de semana o de vacaciones.
Cómo elegir cerradura para puerta principal
Ahora que ya conoces los errores más comunes, toca dar unos consejos para elegir la cerradura para tu puerta. Aunque no es un proceso muy complicado, siempre es habitual sustituir este cerramiento después de un allanamiento o cuando nos entregan las llaves de nuestra nueva casa. Mucha gente se fija en la estética antes que en el grado de seguridad. Un error si tenemos en cuenta que este cierre es lo que separa nuestras vidas del exterior.
Lo primero que tenemos que considerar es la función que debe desempeñar. No es lo mismo el cerrojo en una puerta de entrada, en un baño o en el lugar privado. Debemos valorar este tipo de aspecto, ya que el grado de seguridad y resistencia de la puerta será diferente.
Una vez examinado este aspecto hay que analizar la resistencia de la misma. Valorar el nivel de seguridad del cilindro y la cerradura dificultará las cosas a los amigos de lo ajeno. Hay que tener un cierre que sea anti perforación, anti lockpicking, anti bumping etc. Hay múltiples sistemas, así que lo más indicado es confiar en un profesional.
Tras estos dos pasos, debemos tener en cuenta la estética. En el mercado existen múltiples modelos que se adaptan a cualquier tipo de decoración de nuestra puerta. Por último, y no por ser el último es el menos importante: el precio. El presupuesto a destinar también debe ser objeto de atención. Si la cerradura es más segura, el coste se incrementará. Ahora bien, no cambiamos de cierre todos los días y si todo sigue su curso, ni en años. Por lo que es aconsejable apostar por cerrojos de alta seguridad, siguiendo las características mencionadas anteriormente.
La puerta de entrada es la principal medida de seguridad de una vivienda. Por lo que evitar errores a la hora de comprar una cerradura, y contar con una que nos proporciona tranquilidad tanto si estamos dentro de ella como fuera resultará primordial. Es muy importante que tengas claro que buscas y si tienes dudas que un profesional te ayude a subsanar esta situación.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para colocar cerrojo de seguridad, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.