El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de la casa. Su uso continuado y el paso del tiempo pueden causar estragos en la funcionalidad del mismo. Por eso, si estás pensando en restaurarlo, antes de ponerte manos a la obra. Te ofrecemos una pequeña guía de errores a evitar en la reforma de tu baño.
Antes de afrontar cualquier reforma, ya sea de un baño o de cualquier otra estancia de tu hogar, las cuestiones estéticas y el presupuesto se bastante importantes.
Por eso, deberás tener en cuenta la correcta elección de materiales y la futura funcionalidad del cuarto de baño. Además de seleccionar al profesional más adecuado para la reforma. Si finalmente te has decidido a reformarlo actúa con calma y cautela. Así evitarás errores en la restauración como:
No planificar adecuadamente la reforma
Si no planificabas de una manera adecuada la reforma de tu baño tendrás sorpresas cada poco tiempo. Así que lo mejor es dejarlo todo atado contando, si hace falta, con la ayuda de un profesional o una empresa de reparaciones y reformas.
Tienes que pensar la posición de los muebles, los sanitarios, la ducha o bañera, los desagües, la instalación eléctrica… un sinfín de elementos que luego diferenciarán de un baño funcional y cómodo a otro que no lo es.
Incorrecta iluminación del baño
Una mala iluminación convertirá a tu baño en una estancia oscura y poco acogedora. Por eso, te recomendamos que aproveches toda la luz natural que entre en tu baño. Si tienes ventana ni se te ocurra eliminarla y si no la posees, haz todo lo posible por tener una. Además de aportar iluminación podrás ventilarlo de una manera eficiente y natural.
Aunque dispongas de una ventana, una correcta iluminación es vital en el cuarto de baño. Con ella podrás maximizar la operatividad de zonas como el lavabo. Eso sí, acuérdate de realizar una instalación eléctrica correcta. Ubica los enchufes e interruptores siguiendo la normativa vigente. Lo mejor para evitar posibles errores eléctricos es que llames a un electricista profesional.
Elección de materiales para la reforma
El baño es una estancia de tu hogar donde el mobiliario sufre mucho debido a la humedad y su gran uso. Por eso, hay que dar más importancia a la calidad de los materiales que a su diseño. Materiales como la cerámica para el baño o el lavado son ideales, sin olvidar otros como el granito, el mármol. La madera también es buena opción siempre y cuando lleve un tratamiento antihumedad.
Demasiado mobiliario en el baño
Si recargas demasiando el baño dará sensación de agobio y ambiente cargado. Por eso es necesario seleccionar el mobiliario de una manera adecuada, dando sensación de amplitud y luminosidad. Además debe tener un espacio de almacenamiento adecuado para guardar todo lo necesario para el baño.
Fontanería
Una buena fontanería es una parte esencial en la reforma de tu baño. Por eso es indispensable tener un fontanero de confianza quien te asegure que todos los sanitarios tengan un buen desagüe, que la bajante sea correcta… Además, si ya estamos metidos en la reforma alargar la vida útil de instalaciones o equipos viejos para ahorrarnos un dinero no tiene sentido. A la larga saldrá más caro, ya que tarde o temprano tendrás que cambiarlos o repararlos.
Mampara en la reforma
Para que la mampara no entorpezca y ocupe sitio en el baño existen multitud de modelos en el mercado. Así que antes de su elección hay que tener en cuenta aspectos como el número de hojas, el tamaño y el sistema de apertura… Una buena mampara te ayudará a mantener una temperatura correcta en el baño y es más higiénica que las tradicionales cortinas.
Como ves, en la reforma de un baño hay que estar atento a muchas cosas y si realmente lo quieres hacer de una manera profesional y evitando quebraderos de cabeza. Lo mejor es que cuentes con un profesional quien logrará que tu baño sea tu dependencia preferida de tu casa.
También te puede interesar:
Si tú también estás en reformar tu baño y deseas realizar el cambio contacta con nosotros. Nuestros profesionales cuentan con experiencia en todo tipo de reformas para conseguir el baño que necesitas. Nos encargamos de realizar un seguimiento personalizado de todos los trabajos, contando todos ellos con una garantía de 12 meses. Contacta con nosotros si deseas recibir más información. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.