Aunque los precios de la electricidad comienzan a moderarse, ya sea por la excepción ibérica o por el mercado, cabe recordar que estamos en invierno. Época de mayor consumo por lo que queramos o no incrementamos el gasto en este aspecto. A fin de paliar este hecho, seguro que hemos consultado en internet trucos para reducir el consumo o hemos cambiado nuestras viejas bombillas por otras de bajo consumo o LED. Dentro de este ámbito existe una duda que mucha gente se plantea: es mejor apagar la luz o dejarla encendida cuando vamos y venimos de una estancia a otra.
Lo lógico es pensar que lo adecuado es apagarla en vez de mantenerla encendida, pero un estudio ha hecho una excepción y tiene que ver con el tipo de bombillas que tengamos.
De todos es conocido que las bombillas tradicionales son el peor reclamo si queremos ajustar nuestra factura de la luz. Electricistas recomiendan poner de bajo consumo o LED para cualquier estancia de la vivienda aunque estemos poco tiempo en ella.
¿Qué consume más dejar la luz encendida o apagar y encender?
Desde que la Unión Europea prohibiera la fabricación e importación de las bombillas incandescentes, los consumidores han ido sustituyéndolas. LED y bajo consumo son perfectamente compatibles con la concienciación medioambiental, ya que consumen menos energía y son más sostenibles.
Referente a este tema y con la concienciación medioambiental en la cabeza de todos, un estudio desgranó que gasta más electricidad; dejar la luz encendida todo el rato o apagarla y encenderla cada vez que entremos a nuestro cuarto, cocina etc. Según los expertos, esta acción depende del tipo de bombilla que tengamos instalada en ese espacio.
Si utilizamos fluorescentes compactas es mejor dejar la luz encendida si el tiempo de espera es corto. Se aconseja no apagarla si vamos a volver a entrar entre 5 y 10 minutos después. Esto se debe a que este tipo de iluminación necesitan energía extra a la hora de ponerse en marcha, aspecto que conlleva un consumo mayor.
Por su parte si tenemos iluminación LED en nuestra vivienda es más rentable apagarlas, aunque solo sea un momento. El gasto de encender estas bombillas es casi nulo por lo que no interfiere en el consumo energético.
En resumen, si tienes LED instalado en tu hogar, apagándolas y encendiéndolas a penas se notará el consumo. Por el contrario si tenemos fluorescentes y vamos a estar yendo y viniendo, lo indicado es dejarlas encendidas. Por otra parte si todavía tenemos bombillas tradicionales, lo más recomendable es apagarlas siempre que no se usen.
De todas formas, la mejor opción para abaratar nuestra factura de la luz, es tener una instalación acorde a las exigencias eléctricas de hoy en día. En BDBN tenemos un equipo de electricistas para hacer frente a cualquier labor que precise el cliente. Reparación, instalación, emisión de certificado de boletín eléctrico… Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu necesidad. Te daremos una respuesta con la mayor celeridad posible.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para instalar iluminación LED, contacta con nosotros.Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.