En estos días de fiesta, Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, las averías inesperadas suceden tanto o más que en el resto del año.
El problema es que resultan más inoportunas que nunca si tenemos invitados en casa. Y es precisamente por ello que se dan más problemas de apagones, olvido de llaves etc. La preparación de cenas para más gente de lo habitual, la iluminación navideña, etc. hacen que aumente el riesgo de apagones por exceso de demanda eléctrica. Por otro lado el mayor trasiego y recados de última hora con la cabeza en demasiadas cosas, nos hace olvidarnos de cosas importantes… ¡como las llaves!
Por ello, y aunque Buenos Días Buenas Noches está disponible las 24 horas también en estos días festivos, queremos recordaros que prestéis atención a esos pequeños detalles que pueden arruinaros la noche de Navidad o Nochevieja.
Evita apagones en Navidad y Nochevieja
Son los dos días, más bien noches, importantes. Tienes invitados importantes en tu casa y quieres sorprenderles con una gran cena. Preparas algo al horno, mientras tanto estás con la plancha o la vitro-cerámica encendida, al mismo tiempo calientas algo en el microondas y las luces de toda la casa encendidas incluyendo los adornos navideños. Entonces, cuando menos deseas que pase, sucede un apagón y se queda todo el mundo a oscuras. Normalmente saltará el automático y únicamente tendrás que apagar alguno de tus electrodomésticos para poder volver a la normalidad. Pero el problema es que es de noche, tienes invitados, y además una cena por delante que preparar.
Nuestro consejo es que planifiques la preparación de la cena sin encender todos los electrodomésticos al mismo tiempo, y si no te queda más remedio, prueba unos días antes.
Un problema habitual con el que se encuentran nuestros electricistas urgentes viene precisamente de electrodomésticos que llevan tiempo sin usarse.
El horno por ejemplo, no sólo requiere mucha potencia eléctrica para su funcionamiento, lo cual puede causar un apagón, sino que es habitual que se utilice poco durante el resto del año. Por ello, un pequeño cortocircuito podría causar un apagón que requiriese la ayuda de un profesional electricista que acudiera de urgencia.
Lo mismo sucede con la iluminación navideña, que aunque no requiere mucha potencia, sí es frecuente que se encuentre en mal estado pudiendo causar cortocircuitos. Revisa bien tus adornos navideños y los aparatos eléctricos que piensas utilizar y haz alguna prueba con todo ello encendido al mismo tiempo.
No olvides las llaves
Aunque la cena, los adornos y el aspecto de tu hogar son importantes, no olvides los detalles del día a día como coger las llaves. Aunque parezca una tontería en estos días se dan más olvidos de llaves que en cualquier otra época del año. Cambiamos nuestras rutinas y cometemos errores que no haríamos el resto del año.
Buenos Días Buenas Noches, 24 horas disponibles también en Navidad
Esperemos que todo vaya bien y no suceda nada inesperado. Tranquilidad y planificación son tus mejores aliados. En caso de que algo se tuerza y tengas cualquier avería inesperada, no entres en pánico. Sólo tienes que llamarnos y acudimos de inmediato. Estamos disponibles para tus reparaciones urgentes las 24 horas los 365 días. Todos los días del año incluyendo Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, estamos disponibles para cualquier reparación de electricidad, fontanería, desatasco, cerrajería y apertura de puertas, etc.
Nos encargamos de enviarte al profesional adecuado y garantizamos todos los trabajos con un mínimo de 12 meses. Puedes llamarnos por teléfono a los números 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249.