Cómo evitar problemas con las tuberías durante las vacaciones

Cómo impedir problemas con las tuberías en vacaciones

Acabamos de empezar el mes de julio y muchos de nosotros ya estamos pensando en las vacaciones. ¿Playa, montaña, viaje cultural etc.? Son muchas las opciones que nos podemos plantear, pero debemos dejar nuestro hogar en perfectas condiciones para evitar que nos llame algún vecino con una alguna urgencia. Una de las más habituales suele tener que ver con las fugas de agua. Por eso, para evitar este tipo de improvistos hoy queremos hacer hincapié en cómo evitar problemas con las tuberías durante nuestras vacaciones.

La mejor solución para impedir cualquier problema en esta instalación es una labor de prevención y mantenimiento de nuestras cañerías.

Contratando a fontaneros con experiencia nos aseguraremos que todo está en perfectas condiciones y podremos irnos de vacaciones sin preocuparnos de lo que pueda suceder. Seguro que no es de buen gusto que el vecino de abajo te llame diciendo que cae agua de tu vivienda y tú estás a 300km de casa. Los daños ocasionados por una fuga pueden ser bastante graves.

Además, no podemos olvidar que la rotura de una tubería comunitaria, aunque no sea en tu hogar, también puede afectarte por lo que hay que prestar mucha atención a este tipo de instalación y asegurarnos de que todo está en perfectas condiciones.

Evitar fugas de agua durante tu ausencia

De todas formas, antes de irnos a descansar durante unas semanas, no está de más hacer unas labores de comprobación para cerciorarnos de que todo fluye correctamente. Por eso, lo primero que debemos comprobar el estado de las tuberías del baño y cocina. Si detectamos cualquier anomalía, habrá contratar a un técnico para repararla.

También evita emplear el inodoro o los desagües como una papelera. Toallitas húmedas, restos de comida etc., la acumulación de estos productos solo puede derivar en un atasco y en consecuencia en una rotura de tubería. Por otra parte, no olvides utilizar, de vez en cuando, productos desatascadores para que las cañerías funcionen correctamente y eliminen pequeños tapones derivados de una falta de mantenimiento.

Por último, ya que estamos inmersos en estas labores no podemos obviar otros trabajos como la limpieza de sifones, las rejillas del lavabo, de la fregadera etc.

Ahora que ya hemos terminado con nuestro hogar, toca pensar en las tuberías comunitarias. Si vivimos en un bloque de pisos puedes verte afectado por la rotura de alguna bajante comunitaria. La única manera de evitar este aspecto es contratar con una empresa de fontanería unas labores de mantenimiento. Sus profesionales se encargarán de revisar el estado de la instalación y hacer las tareas necesarias para evitar atascos y cualquier otro inconveniente derivado del continuo uso de esta instalación. Si no tenéis concertado este servicio en tu comunidad, ya tienes una idea que proponer en la próxima reunión de vecinos.

De todas formas, si quieres evitar problemas con tus tuberías durante tus días de asueto, la mejor opción es cerrar la llave de paso de tu vivienda. Así evitarás este tipo de dificultad y no te encuentres tu casa inundada cuando vuelvas de tus vacaciones.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para reparar tuberías o fugas de agua, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para reparar tuberías.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio