La importancia de las persianas en la eficiencia energética de las viviendas

¿Cómo usar las persianas para ahorrar energía?

Las persianas ofrecen importantes ventajas más allá de regular la entrada de la luz y de aportar una mayor seguridad. Cualquier persianista con experiencia te dirá, que junto con estas propiedades, también aportan mayor confort en cualquier hogar ahorrando en la factura energética. Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente y buscamos una vivienda lo más sostenible posible. En este ámbito la importancia de las persianas en la eficiencia energética de las viviendas cada vez tiene mayor repercusión. De hecho se apuesta por materiales con propiedades aislantes como el PVC o el aluminio.

Todos sabemos que por donde se escapa el calor procedente de la calefacción en invierno es principalmente por las ventanas.

Por eso a la hora de incrementar el aislamiento térmico de cualquier domicilio junto con las ventanas, también debemos pensar en la persianas. En el mercado se están desarrollando nuevas tecnologías que permiten incrementar ese aislamiento y en consecuencia reducir nuestras facturas energética, y de paso, colaborar con el medio ambiente. Por suerte, las persianas han ido ganando en diseño y funcionalidad, y se han convertido en un indispensable en cualquier casa cuando antes eran las grandes olvidadas.

¿Qué son las persianas térmicas?

El sector de las persianas está en constante evolución. Más allá de las persianas inteligentes o de su automatización, ahora se busca también una mayor capacidad aislante. Por eso, además de regular la entrada de la luz, se fabrican en materiales duraderos y que hagan de barrera contra el calor en verano y el frío en invierno.

A la hora de realizar un cambio de persianas, los consumidores apuestan por el PVC o el aluminio. Dos materiales avalados por sus grandes propiedades en cuanto a resistencia y eficiencia. Además de los diferentes componentes que forman este cerramiento, no podemos olvidar el cajón. Esta parte es uno de los lugares con menor aislamiento, por eso no debemos olvidar este aspecto y si hemos decidido sustituir nuestras viejas persianas, prestar atención a esta parte.

¿Cómo usar las persianas para ahorrar energía?

De todas formas el objetivo es aprovechar al máximo esas propiedades aislantes, pudiendo jugar con ellas según la época del año en la que estemos. Por ejemplo si estamos en otoño o invierno, podemos aprovechar los días de sol para abrir la persiana completamente y que la luz solar, además de iluminar la estancia, la caliente. Por otro lado cuando llegue la noche procederemos a bajarla, de esta forma dotaremos de una capa más de aislamiento a nuestras ventanas guardando el calor generado por la calefacción.

Por el contrario cuando llegue la primavera o el verano, la opción es al revés a lo que hemos dicho. La persiana debe permanecer cerrada durante el día y así los rayos de sol no entrarán en nuestra vivienda, y en consecuencia, el calor del exterior.

A la hora de dotar a nuestro hogar de unas medidas de aislamiento no solo hay que tener en cuenta la importancia de las persianas. Se deben tener en cuenta otros aspectos como las ventanas o si la fachada es ventilada o lleva aislamiento SATE. De todas formas si buscamos aislamiento, lo más adecuado es consultar con profesionales. Ellos podrán resolver nuestras dudas y asesorarnos sobre el material más conveniente para contar con las persianas adecuadas.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para sustituir tus persianas, contacta con nosotros.Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para cambio de persiana.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio