Limpieza de toldos de balcones y terrazas

limpieza de toldosLos toldos que utilizamos para protegernos del impacto directo del sol en nuestras ventanas, balcones y terrazas, son sin duda una gran ayuda en los días de calor.

Con el mantenimiento y limpieza adecuados, los toldos son además un elemento decorativo en nuestro hogar o comercio.

En este post os indicaremos cómo realizar la limpieza de los toldos para que sigan mostrando su mejor aspecto.

Productos para la limpieza de toldos

Tanto si se trata de toldos de tela acrílica, PVC o fibra de vidrio, debemos tener en cuenta que normalmente la lona de nuestros toldos cuenta con una función impermeabilizante. Por ello  no se deben utilizar productos abrasivos para su limpieza, sino que recurriremos al agua y jabón. En el caso de que la suciedad esté muy incrustada, puede ser necesario el uso de productos más abrasivos. Por ello en esos casos se valorará el uso de algún producto impermeabilizante que mantenga las propiedades de la lona.

Método de limpieza

  1. Mezcla en un recipiente agua caliente y detergente a partes iguales. Aplicamos la mezcla en el toldo si es posible mediante un pulverizador.
  2. Frotamos bien con un trapo o con un cepillo en toda la superficie, haciendo mayor hincapié en las zonas donde se concentra la mayor cantidad de suciedad. Para llegar a ciertas partes del toldo, puede resultar de ayuda utilizar una escoba en lugar del cepillo.
  3. Una vez fregado deberemos aclarar la lona del toldo. Si dispones de manguera podrás hacerlo más fácilmente.

Para la limpieza de toldos es necesario tomar ciertas precauciones, ya que al tratarse de lonas de gran tamaño y normalmente en altura, puede implicar cierto riesgo. Intenta siempre utilizar escaleras u otros soportes que sean seguros, evitando posibles caídas o lesiones por malas posturas.

Periodicidad de limpieza y mantenimiento

Lo recomendable sería realizar la limpieza de nuestros toldos una vez por semana, pero como mínimo una vez al mes. Cuanta mayor sea la frecuencia con la que limpiamos nuestros toldos, menos penetrará la suciedad en los mismos y podrán mantener su aspecto original.

De lo que no cabe duda es que la limpieza más a fondo debe realizarse al final del verano o cuando vayan a estar mucho tiempo enrollados, ya que la suciedad que quede dentro unida a la humedad y el tiempo pueden acabar penetrando en la lona siendo imposible su limpieza.

A la hora de realizar la limpieza de toldos, también es conveniente realizar el mantenimiento de las bisagras y partes móviles. Aplícales un poco de vaselina o aceite para que conserven sus propiedades.

En caso de roturas o averías conviene acudir a profesionales. Es recomendable realizar una revisión antes y después del verano para detectar posibles averías antes de que estas den lugar a daños más graves.

Esperamos que al finalizar el verano no olvidéis realizar esa limpieza imprescindible para el buen mantenimiento de vuestros toldos. Si necesitas cambiar la lona o reparar algún toldo en tu hogar o comercio, contacta con nosotros. Te enviaremos a uno de nuestros profesionales para informarte y presupuestar la reparación o instalación necesaria. Contamos con equipos de profesionales en toda la península. Contacta con nosotros por teléfono 902 299 299919 019 008944 488 100902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100, o a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte.

gremio colaborador

¿Quieres colaborar con
BDBN?

Trabajo continuo

Sin impagos

Seriedad y experiencia

Fácil administración

Cobertura servicios

Cobertura Nacional

Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

Financiación

Financiación

Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

Garantizado

Garantía de Satisfacción

Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

Scroll al inicio