Una de las mayores preocupaciones cuando nos vamos de vacaciones o estamos dentro de casa, es si nuestra puerta es lo suficientemente segura para aguantar la entrada de ladrones u ocupas. Para evitar estos imprevistos muchas personas optan por incrementar las medidas de seguridad ya sean poniendo una cerradura extra o un cerrojo de seguridad. Si te estas planteando esta opción, queremos darte ciertas pautas para que elijas el mejor mecanismo según tus necesidades.
Si lo que se está buscando es incrementar las medidas de seguridad, cualquier profesional te dirá que ambas opciones son perfectamente correctas para reforzar tu puerta de entrada.
Pero en algunas ocasiones la falta de conocimientos o de los modelos existentes en el mercado hace que no tomemos la decisión correcta. Por eso, lo más indicado siempre es escuchar a un cerrajero quien nos asesorará sobre si es mejor una doble cerradura o un cerrojo. Eso sí, nunca está de más conocer la diferencia para tener una visión más periférica de este asunto y tener una pequeña opinión.
¿Mejor una cerradura o dos?
Los cerrojos de seguridad son un mecanismo independiente adicional que se instala en la puerta. En el mercado existen multitud de modelos para evitar el allanamiento de nuestro hogar, local comercial o empresa que incluyen sistemas antibumping, antitaladro, antipalanca, antiimpresioning etc.
Por su parte, una doble cerradura podrá abrirse con la misma llave o con dos diferentes. Tendremos un mejor control de acceso a la vivienda, y por lo menos una de las dos o las dos tendrán que ser muy segura para imposibilitar o dificultar lo máximo posible que el delincuente entre.
¿En qué se diferencia una doble cerradura de un cerrojo?
Como hemos dicho unas líneas más arriba un cerrojo de seguridad es una pieza complementaria a la cerradura tradicional. Es un elemento extra de seguridad totalmente independiente. De esta forma los ladrones tienen que hacer un doble trabajo para acceder al domicilio o local comercial. Significa una alta medida de seguridad y por la que apuestan muchos particulares. Su único hándicap es que hay que añadir una llave más al llavero, algo irrisorio conociendo las múltiples ventajas que disponen.
Por su parte una doble cerradura, significa que se instala un elemento adicional en la puerta de acceso. Al igual que con el cerrojo al final tienes dos mecanismos, lo que se diferencia es que se puede solicitar al cerrajero una llave maestra que habrá ambas facilitando su acceso. Asimismo, si perdemos las llaves, no será necesario cambiar las cerraduras a pesar de que los mecanismos sean diferentes.
Ya te decantes por una doble cerradura o por un cerrojo de seguridad ambos cerramientos son perfectamente recomendables. Logran elevar la seguridad en nuestros domicilios de manera eficiente por lo que nuestra intimidad y nuestros objetos de valor estarán seguros mientras estamos fuera de casa o cuando estamos en ella.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para instalar cerrojo de seguridad, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.