Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), un hogar español gasta de media unos 600 euros al año en calefacción. Ahora que la escala de precios cada vez es más patente y a pesar de que estamos en los últimos coletazos del invierno, la factura energética no para de subir. Por eso, con el fin de ayudarte a reducir este gasto, hoy analizamos los sistemas más eficientes de calefacción.
En el mercado existen diferentes tecnologías que no solo abaratarán y reducirán nuestro consumo energético sino que también nos permitirán colaborar con el medio ambiente.
A la hora de cambiar el sistema de calefacción en una vivienda son varios los aspectos a analizar. Qué tipo de tecnología vamos a implementar, qué necesidades queremos cubrir, qué espacio tenemos para la instalación etc. Son cuestiones primordiales que una empresa especializada en este sector sabrá examinar estos parámetros y orientarte sobre cuál es el sistema más eficiente y económico para tu vivienda.
Eficiencia energética en calefacción
La concienciación medio ambiental y el precio del gas y de la electricidad están haciendo que muchos particulares apuesten por energías alternativas y si seguimos confiando en las convencionales, buscamos instalaciones cuyo consumo sea reducido. Dentro de la apuesta por sistema alternativos las más habituales son:
Calderas de condensación a gas
El gas es la método de calefacción más habitual en la Península. Lo malo es que muchas calderas no son de condensación por lo que su consumo es más elevado. Las calderas de condensación a gas son las más eficientes del mercado. Se calcula que su ahorro es hasta un 30% en comparación con la caldera convencional.
Su gran eficiencia se debe a que este electrodoméstico reutiliza la energía generada por el vapor de agua en el proceso de combustión del gas. De ahí, viene su alta eficiencia y la convierten en el tipo de caldera ideal para instalaciones de calefacción por suelo radiante o mediante radiadores.
Aerotermia
¿En qué consiste este tipo de energía que todo el mundo habla de ella? El funcionamiento de la aerotermia consiste en extraer la energía del aire a través de una bomba de calor. Está considerara con una energía renovable y cubre perfectamente las demandas de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en una vivienda.
El mayor hándicap de este sistema es que su instalación es elevada comparándolo con otros tipos de calefacción. La aerotermia está indicada para zonas templadas con inviernos suaves y se puede complementar con otras fuentes renovables como la energía solar etc.
Calderas de biomasa (Pellets)
Cuando nos referimos a la caldera de biomasa, hablamos de las estufas de pellets. Este producto, en forma de pequeños cilindros, aprovecha los residuos orgánicos forestales o provenientes de podas como combustible, lo que le convierte en una opción muy sostenible.
En la actualidad, este tipo de calefacción ha avanzado mucho lo que la convierte en un método fiable, rentable e indicado para zonas con inviernos muy fríos. Las estufas distribuyen aire caliente, mientras que las calderas calientan un circuito de agua ya sea por radiadores o mediante suelo radiante. El mayor problema de esta energía es que se debe contar con un espacio para almacenar el producto.
En resumen, decantarnos por el sistema más eficiente de calefacción no es una tarea sencilla. Con la ayuda de los profesionales de BDBN elegirás la tecnología que se amolde a tu bolsillo y conseguir mantener tu domicilio a la temperatura ideal en la época más fría del año.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para reformar sistema de calefacción, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.