¿Por qué se colocan los radiadores debajo de las ventanas?

¿Dónde colocar un radiador en una vivienda?

A la hora de entrar a una casa de nueva construcción o a una vivienda usada hay algunos aspectos que damos por hecho. Uno de ellos es la ubicación de la calefacción. Por norma general, todos los radiadores se instalan debajo de las ventanas, pero ¿Cuál es el motivo? ¿Evitan que el frío de la calle entre por las ventanas? ¿Influye en la decoración de la habitación, salón etc.? Las respuestas pueden ser muchas pero realmente solo hay una válida, y como expertos en la instalación de calefacción os vamos a explicar este aspecto.

Mucha gente cree que esta ubicación se debe a que debajo de este tipo de cerramiento no se colocan muebles y así podemos aprovechar todo el espacio de la estancia.

En realidad, la instalación de radiadores debajo de las ventanas tiene su explicación. A la hora de hacer frente a este tipo de labor, la colocación de los calefactores resultará primordial ya que buscamos el mayor rendimiento gastando lo menos posible. Todos sabemos el precio tan elevado del gas y de la electricidad. Por eso contratar los servicios de una empresa experta nos ayudará a planificar este trabajo y lograr una instalación eficiente.

Los radiadores se colocan debajo de las ventanas ya que se crea una corriente convectiva. El aire de exterior entra por las ventanas y se calienta al pasar por encima de la calefacción. Esto hace que el aire frío baje al suelo (porque pesa más), mientras que el caliente sube. De esta forma, se crea una corriente que reparte el calor de forma rápida por toda la habitación. Se estima que un calefactor que está ubicado debajo de la ventana es un 30% más eficiente que uno que no.

¿Dónde ubicar un radiador si no hay ventana?

A pesar que la idea idónea es su instalación debajo de las ventanas, a veces esta opción no es posible. Ubicarlos en el interior restará poder calorífico pero en algunas estancias resulta imposible. En esta situación lo más aconsejable es ponerlos en las paredes interiores y aprovechar el calor que transmiten a las paredes para que se distribuya por la vivienda.

Además, convendría fortalecer esta acción e instalar aislante entre la pared y el aparato o colocar reflectantes de calor que se pueden encontrar en tiendas especializadas. También debemos evitar la instalación de cubreradiadores o pintarlos ya que reducen sus propiedades y no podremos beneficiarnos de su rendimiento al 100%.

¿Dónde colocar radiador en la cocina?

Una de las dudas más habituales que nos preguntan los clientes es sobre la ubicación de los radiadores en la cocina. El diseño de esta estancia puede condicionar su disposición, por eso es primordial tener en cuenta este aspecto.

Como hemos dicho anteriormente, si contamos con ventana, lo ubicaremos en ese lugar. Pero si por decoración hay un mueble, deberemos situarlo en otro. Lo que sí hay que impedir es ponerlo cerca del frigorífico ya que obligaremos a este electrodoméstico a gastar más electricidad para mantener los alimentos refrigerados.

Ahora que ya sabes los motivos por los que se colocan los radiadores debajo de la ventana. Comprueba la ubicación de los tuyos. Si has hecho una reforma y quieres cambiarlo de sitio, en BDBN podemos ayudarte. Disponemos de un capacitado equipo de profesionales para realizar cualquier labor referente a este ámbito. No importa donde residas, nuestra cobertura nacional nos permite desplazarnos a cualquier punto de la geografía y ayudar a particulares y empresas a que tengan un sistema de calefacción acorde con sus necesidades.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para sustituir radiador, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para cambiar radiador de sitio.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio