¿Qué es el lock picking?

¿Cómo funciona el lock picking?

Son varias las técnicas que utilizan los ladrones para entrar en domicilios o locales comerciales. En más de una ocasión hemos hablado del bumping, impresioning o la magic Key. Hoy nos queremos centrar en un método que no es nuevo pero que muchos particulares desconocen; el lock pincking. ¿Quieres saber qué es? ¿Cómo funciona? Seguro que si contamos que se emplean ganzúas para abrir puertas ya sabes en qué consiste.

A pesar de que siempre se relaciona esta técnica con los amigos de los ajeno, este tipo de conocimientos son fundamentales en el trabajo diario de los cerrajeros.

Ellos son los encargados de abrirnos la puerta si nos hemos dejado la llave dentro, la hemos perdido etc. Si se escribiría un libro las veces  que un cerrajero ha empleado este tipo de técnica para abrir una puerta, la publicación sería interminable.

¿En qué consiste?

Cuando hablamos de la técnica lock picking nos referimos a abrir cerraduras empleando ganzúas u otros elementos no destructivos. Lo que solemos ver en películas de espías y policíacas, pero en la realidad. El objetivo de esta método es evitar la fuerza bruta y conseguir “forzar” la cerradura evitando cualquier tipo de daño o destrozo.

Es un sistema empleado por profesionales pero con paciencia, estudio y dedicación cualquier persona puede desbloquear este tipo de dispositivos. Desgraciadamente hay amigos de lo ajeno que son muy duchos en esta práctica y que la emplean para vulnerar la intimidad de las personas, allanar sus viviendas y llevarse objetos de valor, así como dinero y joyas.

¿Cómo funciona el lock picking?

La técnica del lock picking consiste en alinear manualmente los pistones dentro del cilindro, como sucede cuando se introduce la llave. Habitualmente esto se hace con una ganzúa y una vez que los pistones estén alineados se abrirá la cerradura sin ningún tipo de marca o señal. En el caso de que la cerradura sea de doble paleta el proceso es bastante similar. Se emplea lo que se conoce como “llave blanda” o “ganzúa búlgara”. Un sistema que permite abrir la cerradura sin tener la llave original.

Con el fin de impedir o dificultar la técnica del lock picking cuanto mayor sea el número de pistones mayor será la dificultad para ser alineados y el delincuente tardará más tiempo en abrirla, lo que posibilitará que se canse de su acción o que un vecino detecte su presencia.

Hoy en día los fabricantes de cerraduras, además de aumentar el número de pistones, también emplean contrapistones para contrarrestar la acción de la ganzúa. De esta forma al detectar la acción de este tipo de herramienta tiende a encastrarse entre el cuerpo y el cilindro lo que dificulta de sobremanera la técnica del lock picking.

Para evitar este tipo de situaciones en BDBN aconsejamos tener una cerradura segura ante métodos como el bumping, impresioning o lock pincking. Los fabricantes de cerraduras se esmeran en diseñar modelos que dificultan estos mñétodos. Por eso si queremos incrementar la seguridad de nuestra puerta de acceso, lo más recomendable es dejarse asesorar por profesionales. Ellos tienen un amplio conocimiento del sector de las cerraduras existentes y cuál se amoldaría a tus pretensiones.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para colocar cerradura de seguridad, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para colocar cerrojo de seguridad.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio