Una de las reparaciones más habituales y que más problemas origina es la aparición de humedades. Ya sean por filtración, condensación o por capilaridad este tipo de situaciones son más comunes de lo que uno cree. Es un inconveniente que no solo afecta a la estética del inmueble sino que también debilita la estructura del edificio, por lo que su arreglo es necesario. Son varias las causas que originan esta situación por lo que conocer qué son las humedades por filtración y cómo solucionarlas resultará indispensable para contratar estos servicios a una empresa especializada.
Este tipo de humedad no solo causa dificultades en el interior de los hogares o en la estructura del edificio como las fachadas. También afecta a la calidad del aire que respiramos dentro de nuestra vivienda, pudiendo empeorar enfermedades como el asma si la padecemos.
¿Qué son las humedades por filtración?
Las humedades por filtración se originan cuando el agua entra desde el exterior al interior de la vivienda. Generalmente suelen surgir en paredes y techos y su aspecto más común es la aparición de manchas oscuras y desconchados en los lugares antes indiciados.
La lluvia es la causa principal de la humedad por filtración, aunque también puede provenir de roturas de tuberías o de aguas subterráneas. La única solución para la eliminación de humedades es la contratación de una empresa especializada en este ámbito. No vale con eliminar el moho y luego pintar la superficie con un producto antihumedad. Se debe atajar el problema desde la raíz, ya que si no lo más probable es que con el tiempo vuelva a aparecer.
¿Cómo eliminarlas?
Una compañía especializada en la reparación de humedades por filtración lo primero que hará será localizar el origen del problema. En el mercado existen diferentes soluciones, todas ellas eficaces, pero según su ubicación habrá que emplear una técnica u otra. Por norma general, este tipo de inconveniente tiene lugar en la fachada del edificio o a consecuencia de la rotura de una tubería. Como ves son dos situaciones totalmente diferentes pero con un mismo denominador común.
Un técnico especializado será el encargado de encontrar las causas que han provocado esta dificultad. A la hora de eliminar humedades por filtración se revisan puntos como tuberías, la capilaridad del muro, el estado del impermeabilizante o las grietas por donde pueda entrar el agua.
Una vez encontrado el motivo se establece la solución. Lo más conveniente es una rehabilitación integral de la zona. Aunque sea más costosa, seguro que se emplea el método idóneo para esta coyuntura. Por el contrario si actuamos siguiendo el origen de la causa, existen técnicas como pinturas antihumedad, morteros aislantes etc. que solventarán cualquier dificultad.
Sea como fuere, para terminar con este problema el procedimiento más indicado es la contratación de profesionales. Ellos encontrarán el origen de la humedad y establecerán un sistema que solventará la situación de manera duradera. Así que deja de utilizar “productos milagro” y confía en expertos en el sector.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para eliminación de humedades, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.