La cocina es una de las estancias del hogar que más importancia está adquiriendo en estos últimos años. Ya sea por culpa de Masterchef o de los clásicos programas de Karlos Arguiñano, la afición por este arte está haciendo que muchas personas valoren la posibilidad de realizar una reforma de cocina y adaptarla a las nuevas líneas en decoración. Si eres tú una de las personas que se están planteando esta posibilidad, hoy vamos a hablar sobre las cocinas integrales. ¿Qué son? ¿Qué ventajas aportan? ¿Cuáles son las tendencias?
El verdadero potencial de las cocinas integrales es que a través de un diseño uniforme ofrece gran funcionalidad y almacenaje.
Además, no importa los metros cuadrados de tu domicilio. Este tipo de estancia se adapta a cualquier estilo y superficie, de manera que solo debes tener claro que es lo que quieres conseguir y la empresa de reformas que se encargue de esta labor.
¿Qué es una cocina integral?
Como su nombre indica una cocina integral es aquella que integra todo el mobiliario, la encimera, los electrodomésticos etc. bajo una misma línea de diseño. Así, esta parte del hogar mantiene toda su uniformidad, creando una atmósfera que transmite armonía y continuidad.
Para ello, las puertas de los electrodomésticos van integrados dentro del conjunto, de manera que todos los componentes tengan las mismas tonalidades y sigan bajo la misma línea. Es decir, con las cocina integrales se acabó esas puertas de frigoríficos, lavavajillas etc., que desentonaban con el resto del mobiliario. Ahora va todo con un diseño único, pero sin perder ni un ápice la funcionalidad. Algo indispensable en este tipo de estancia.
Ventajas de las cocinas integrales
- Optimización del espacio al máximo. Se aprovecha hasta el más mínimo rincón, algo idóneo para cocinas que no dispongan de muchos metros cuadrados.
- Funcionalidad del mobiliario. Consecuencia del aprovechamiento de toda la superficie, sus diferentes componentes son funcionales, no se deja nada sin aprovechar.
- Adaptación a cualquier superficie. Ya tengas una cocina grande o pequeña, las cocinas integrales se amoldan a cualquier espacio. Solo tienes que dejar volar tu imaginación.
- Crear un ambiente único y uniforme. Ahora no te dará vergüenza mostrar tu cocina a visitas y amigos. Será uno de los espacios estrella de tu hogar.
- Durabilidad. La calidad de los acabos y el mobiliario permiten tener una cocina durante años y sin que pase de moda.
Diseño de cocinas integrales
El diseño de las cocinas integrales ofrece una gran versatilidad. Cualquier estilo que escojamos dispensará una línea continuista que se adaptará al resto de la casa. Tanto si es una cocina abierta como cerrada podremos elegir entre infinidad de diseños que se adapten a tus gustos.
Eso sí, la tendencia es usar los mismos materiales y colores para toda la cocina. No importa que seas más clásico y apuestes por diseños continuistas o que estés a la última en decoración de interiores y busques algo más moderno. Las cocinas integrales se adaptan a cualquier tipo de necesidad.
Si te ha parecido interesante lo que son las cocinas integrales, en Buenos Días Buenas Noches tenemos todo lo necesario para cubrir tus objetivos. Nuestros profesionales se encargarán de diseñar una cocina funcional que cumpla tus expectativas y con el presupuesto más ajustado.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para reforma de cocina, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.