Si estamos pensado en realizar una reforma de suelo, en el mercado existen multitud de opciones que perfectamente se adaptan a cualquier tipo de superficie y pueden cumplir con nuestras necesidades. Más allá del clásico pavimento de madera o parquet, encontramos suelos laminados, tarima flotante, de vinilo etc. Hoy queremos centrarnos en los suelos autoportantes ¿Sabes qué son? ¿Qué ventajas tienen?
La instalación de este tipo de superficie es muy común en espacios como oficinas, locales comerciales o centros de formación gracias a sus características y amplia gama de modelos.
A la hora de enfrentarnos a una reforma de oficina ya sea total o parcial, los suelos son una parte a la que debemos prestar mucha atención. Buscamos algo actual que combine con nuestro negocio que sea resistente y de fácil instalación y los autoportantes son una opción que cumplen estas pautas.
¿Qué es un suelo vinílico autoportante?
Los suelos autoportantes es un pavimento vinílico que se presenta en forma de losetas y se instalan sobre el suelo técnico elevado. Su fácil colocación lo convierte en una superficie idónea en cualquier tipo de negocio. Además gracias a su diseño inferior, con un material especial con un alto coeficiente de fricción, hace que no se empleen pegamentos. Eso sí, dependiendo del área a cubrir es recomendable un adhesivo específico en el perímetro.
De este modo, ante cualquier incidencia se puede levantar fácilmente y poder acceder al cableado y las tuberías que están debajo. Asimismo, existe la posibilidad de retirar o sustituir las lamas o losetas vinílicas individualmente. Lo que proporciona comodidad a la hora de mantenerlo o si se debe cambiar alguna parte deteriorada.
Al mismo tiempo, debemos añadir que gracias a su composición y grosor no se verá afectado por la diferencia de temperatura o humedad quedando perfectamente fijado a la superficie que se encuentre bajo él. Si nos preguntamos sobre los acabados, existen una amplia variedad de diseños y texturas que harán olvidar al típico suelo de oficina que da una imagen desactualizada a clientes, trabajadores, proveedores etc.
Ventajas de los suelos autoportantes
- Fácil instalación. Ya hemos dicho que se coloca sobre la superficie existente sin tener que hacer ningún tipo de obra.
- Sistema de instalación sin pegamentos. Aunque dependiendo de la superficie a cubrir, es recomendable utilizar un adhesivo en el perímetro. Su composición impide que se mueva.
- Gran variedad de diseños y modelos. Se suele presentar en loseta, pero también lo hay en lamas. En cuanto a los acabados encontramos en madera, textiles. minerales, etc.
- Pavimento que ofrece durabilidad y fácil mantenimiento.
Los suelos vinílicos autoportantes son la solución perfecta en cuanto a renovaciones modernas en empresas sin perder ningún tipo de funcionalidad. Dar un perfil moderno potenciará nuestra imagen como compañía seria y que no duda en apostar por las nuevas tecnologías para desarrollar nuestra actividad. Si quieres dotar de ello a tu negocio, en BDBN podemos ayudarte. Solicítanos un presupuesto sin compromiso para renovar tus suelos y darle ese aspecto vanguardista a tus instalaciones.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para reforma de suelos, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.