Hoy en día la tecnología llega a todo tipo de sectores y el de las viviendas no puede quedarse atrás. La domótica está a la orden del día en muchos domicilios gracias a las grandes ventajas que ofrece. Dentro de este campo, uno de los productos más característicos son los cerramientos automatizados, y en concreto las persianas inteligentes. Un elemento cada vez más demandado por particulares por sus grandes beneficios. Por eso, si estamos pensando en apostar ellas, es importante saber qué son exactamente las persianas inteligentes y cómo funcionan.
Este tipo de cerramiento es una excelente opción para hogares u oficinas, ya que brinda una serie de ventajas como comodidad, seguridad y ahorro energético.
Eso sí, antes de ponernos manos a la obra, lo mejor es dejarnos asesorar por un persianista. Si ya las tenemos instaladas, debemos asegurarnos de que sean compatibles. Si por el contrario todavía no las tenemos, podremos optar por diferentes opciones, mecanismos etc.
¿Cómo funcionan las persianas inteligentes?
Las persianas inteligentes funcionan de la misma manera que las tradicionales, pero en vez de ser tú quien las suba o las baje se hace de forma automática a través de un interruptor que está conectado a la red eléctrica. De esta forma no habrá que hacer ningún esfuerzo, algo aconsejable si en ese domicilio viven personas mayores o con algún tipo de discapacidad.
Además, en otras ocasiones también están conectadas al sistema domótico o a dispositivos inteligentes como un smartphone o una tablet pudiendo manejarlos a través de nuestra voz o una App. Podremos programarlas estableciendo su apertura y su cierre con total comodidad y facilidad.
Ventajas del uso de persianas inteligentes
Esta automatización permite manejar este tipo de cerramiento con mayor facilidad, además de aportar otra serie de ventajas. Si nos cuadra el presupuesto, no es nada descabellado apostar por ellas.
Como hemos dicho anteriormente, la apuesta por este tipo de tecnología brinda una mayor comodidad. Poder abrir o cerrar las persianas desde el sofá o simplemente accionando un botón resulta realmente interesante. Asimismo se pueden programar para que efectúen esta opción de forma automática. A esto debemos añadir que al poder programarlas también ofrecerá mayor seguridad. Que se puedan subir o bajar a unas horas determinadas dará la sensación de que hay alguien en casa, evitando que se acerquen intrusos por nuestro domicilio. Un recurso muy recomendable cuando estamos mucho tiempo fuera de casa o de vacaciones.
Por último, también nos ayudará a reducir la factura energética. Poder programar cuando se suben o se bajan nos permitirá aprovechar al máximo la luz del día, y en consecuencia, reducir el encendido de la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano.
La apuesta por este tipo de cerramiento es una opción muy recomendable. Si estás pensando en cambiar tus viejas persianas, confiar en las persianas inteligentes es una opción muy recomendable. Ahora, ya conoces cómo funcionan y sus principales ventajas, solo te queda ponerte en contacto con un persianista que analice la labor y te ofrezca un presupuesto por realizar esta reforma.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para sustituir persianas, contacta con nosotros.Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.