Llega la época estival, el calor, las vacaciones y el momento ideal para hacer una reforma de tu vivienda.
Si crees que nos hemos vuelto locos y que estamos equivocados, a continuación te vamos a dar una serie de razones por las que es buena idea hacer una reforma de tu vivienda en verano.
Aprovecha la luz para la reforma eléctrica
En la época estival los días son más largos, así que es el mejor momento para realizar una reforma de la instalación eléctrica. Al tener más luz, los electricistas pueden dedicar más tiempo a hacer la nueva instalación. Además no tendrán que usar generadores, ni linternas cuando haya que cortar la luz.
Poca humedad para los trabajos de pintura
Por norma general, en verano llueve menos que en invierno, así que la humedad es menor. De esta manera, si deseas pintar tu piso será el momento ideal. Al hacer más calor y al tener menos humedad, la pintura secará mucho antes y quedará mucho mejor.
Por otra parte, si cuentas con una vivienda unifamiliar, el verano es el mejor momento para reformar canalones y desagües y dejarlo todo listo para el invierno. También es tiempo de reparar humedades y condensaciones, antes de que lleguen las lluvias y el problema se agrave o vuelva a aparecer.
Coordinación de gremios
Al disponer de más tiempo libre podemos coordinar y hacer un seguimiento de la reforma de nuestra vivienda. Podemos consultar varios presupuestos y regular el trabajo los diferentes gremios, es decir, tenemos tiempo para estar encima de la reforma y no encontrarnos con situaciones incómodas.
Menor volumen de trabajo de las empresas de reformas
En verano, las empresas de reparaciones y reformas tienen menos trabajo, ya que gran parte de la población está disfrutando de sus vacaciones. Así que al haber menos obras es la época ideal para realizar una reforma y terminarla sin contratiempos.
Aprovecha tu segunda vivienda
Si eres de los que tiene una casa de veraneo, ya sea en la costa o en el interior. El verano es el momento ideal para hacer una reforma integral o parcial de tu vivienda. No necesitas estar presente mientras se realizan las obras y no sufrirás las molestias que conlleva una rehabilitación de tu hogar.
Además, si tu segunda residencia está cerca, siempre podrás ir y venir cada cierto tiempo y asegurarte de que las obras van por buen camino.
Adecúa tu casa para el invierno ¿Cambio de calefacción?
Si has decidido reformar tu hogar, piensa en el invierno. Cambiar la calefacción o mejorar el aislamiento térmico son opciones que perfectamente puedes realizar durante el verano y cuando llegue el mal tiempo disfrutar de una casa acogedora y caliente.
También te puede interesar:
Si tú también crees que necesitas reformar tu vivienda durante el verano, contacta con nosotros. Nuestros profesionales cuentan con experiencia en todo tipo de reformas, ya sean integrales, parciales, eléctricas, de baño… Nos encargamos de realizar un seguimiento personalizado de todos los trabajos, contando todos ellos con una garantía de 12 meses. Contacta con nosotros si deseas recibir más información. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.