En ocasiones algunas viviendas no cuentan con el número de habitaciones o baños deseados. En ese caso se puede optar por comprar un nuevo piso o casa, o por llevar a cabo una reforma de la vivienda. Este es el caso que nos presentaba uno de nuestros clientes.
En la vivienda de dos habitaciones únicamente había un cuarto de baño y querían ver la posibilidad de poder hacer otro baño para la otra habitación e incluso integrarlo. Además querían unificar el estilo de ambos cuartos de baño.
Os contaremos cómo conseguimos hacer dos cuartos de baño y os mostraremos cuál fue el resultado.
Reforma del baño existente
En este caso aprovechamos para quitar espacio al cuarto de baño y sacar unos buenos armarios para la habitación principal.
Para que visualmente quedara igual de amplio, decidimos unificar los tonos. En el suelo se colocó un material de pvc imitando madera en tonos grises blanquecimos y para las paredes se eligió un gris claro lo mismo que para la encimera.
Decidimos mantener la bañera porque en las casas con niños siempre hay que tener una, pero colocamos otra un poco más corta.
Trabajos que se realizaron:
- Se cambió toda la instalación de fontanería.
- Se movió un poco de sitio la ubicación del inodoro y se eligió el modelo con menos fondo.
- Se cambió el suelo existente por uno imitación madera resistente al agua.
- Se instaló la ducha y una mampara abatible.
- Para la encimera se encargó un lavabo a medida en resina con más fondo que la encimera.
- Se hizo un mueble inferior a medida con cajonera y tiradores planos para evitar roces en las piernas, que a la vez permitía apoyar encima cestos decorativos o toallas.
- El grifo se colocó en la pared sobre un zócalo alto similar al de la encimera.
- Se colocó un gran espejo.
- Se modificó la instalación eléctrica sacando tres enchufes y se colocaron focos de leds.
- Se optó por un radiador toallero para quitar la humedad de las toallas.
- Para terminar se colocaron los accesorios y unos cuadros del cliente.
Reforma para crear un nuevo baño
Cuando pasamos a ver la casa, no vimos ningún problema para sacar este segundo baño. Lo hicimos quitando un hueco del lavabo que había, quitando un poco de espacio a la habitación y otro poco a la cocina.
El resultado fue que sacamos un cuarto de baño muy cómodo que además tenía un muy buen tamaño y con iluminación y ventilación natural.
Trabajos que se realizaron:
- Se hizo nueva toda la instalación de tuberías así como la instalación eléctrica sacando enchufes y colocando focos de leds.
- Como no tenía luz natural y habíamos ganado espacio a la cocina justo en la zona donde había una ventana, aprovechamos para dividir esa ventana de la cocina en dos ventanas independientes, una para la cocina y otra para el cuarto de baño, sin tocar nada del exterior.
- Realizamos una gran ducha de obra.
- Colocamos una mampara de lado a lado con un fijo y una puerta.
- Colocamos una encimera estrecha para que no ocupara espacio, sin embargo colocamos un lavabo grande que sobresalía realizado a medida en resina. En este caso la grifería va sobre el mismo lavabo.
- En el suelo pusimos el mismo material de pvc gris blanquecino.
- Colocamos un gran espejo para agrandar el espacio.
- Se hizo un mueble inferior a medida con cajonera y tiradores planos para evitar darte en las piernas, que a la vez permitía apoyar encima cestos decorativos o toallas.
- Se instaló un radiador toallero para quitar la humedad de las toallas.
- Para terminar se colocaron los accesorios y unos cuadros del cliente.
Al unificar el colorido de suelo paredes y encimera el resultado fue muy estético a la vez que práctico.
Si necesitas asesoramiento para conocer las posibilidades de tu vivienda e información sobre los precios de tu reforma no dudes en consultarnos. Contacta con nosotros por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100, o a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte.