Siempre que planeamos hacer una reforma en nuestra vivienda, muchas personas pensamos en el coste económico que conlleva, la duración de la obra, la cantidad de suciedad que genera… Pero si te decimos que puedes reformar tu hogar sin hacer obras gracias a las obras secas, la cosa cambia.
Se denomina obra seca: a las construcciones que no necesitan tiempo de secado, ya que se utilizan materiales que van clavados, pegados o encajados.
Todos los materiales usados se colocan sobre suelos o sobre azulejos que existían anteriormente. Por lo tanto, en un breve periodo de tiempo la reforma de tu hogar estará realizada. Además no tendrás que picar o levantar escombro por lo que serán unas obras limpias y menos costosas.
De hecho, están indicadas para viviendas antiguas, ya que se realiza la obra sobre los materiales ya existentes. De esta manera, nos ahorramos ese disgusto en forma de euros cuando, de repente, aparece un pequeño defecto que hay que arreglar con la reforma tradicional.
La obra seca es una manera de hacer una reforma en tu casa, sencilla, rápida y que se puede realizar en cualquier estancia de la vivienda, ya que los materiales utilizados nos dan múltiples variables para ser usados.
¿Dónde puedo utilizar la obra seca en mi hogar?
En la cocina puedes pintar los azulejos. Reforma que le dará un aspecto más moderno y actual. Además para el suelo te puedes decantar por suelos autoadhesivos o por baldosas cerámicas de rápida instalación.
El baño es otra de las estancias donde una reforma con obra seca tiene muchas posibilidades. Puedes utilizar materiales como el microcemento, el pladur o las placas de yeso laminado para darle un aspecto más funcional y estético a una de las estancias del hogar más utilizadas.
El salón. El espacio por excelencia del hogar y probablemente sea el lugar donde más tiempo pasamos. Las opciones en esta estancia son múltiples puedes utilizar para el suelo pisos de resina o tarima flotante sobre lo ya existente. Reformando los suelos de una manera rápida y económica. Además este tipo de superficie aportará esa protección térmica que tanto anhelas.
Las habitaciones no se libran tampoco de reforma de obra seca. La colocación de papel pintado dará un aspecto único e innovador a las habitaciones de tu hogar. Además puede aprovechar las estanterías con una simple mano de pintura de pizarra.
Por último a las puertas de tu hogar también puedes darle un lavado de cara. Con un simple lacado, tus puertas parecerán como nuevas y tú le habrás dado un lavado de cara a toda tu vivienda.
Ventajas de hacer una obra seca en tu casa
Como ves, una obra seca ofrece multitud de posibilidades y recursos con los que tu casa parecerá como nueva. Además de dar un cambio radical a las diferentes estancias del hogar tiene otras ventajas hacia tu persona como:
- Ahorro en la mano de obra.
- Rapidez. Los trabajos se realizan en muy poco tiempo
- Economía. Al haber menos trabajo, la reforma es más económica.
- Permite la convivencia con la obra. Al no levantarse polvo y la breve duración de la obra se puede vivir perfectamente en la casa sin tener que acudir a un hotel o al domicilio de unos familiares o amigos.
- Mismas propiedades que los materiales tradicionales. Las obras secas ofrecen un resultado óptimo por lo que cada vez son más demandadas.
Si realmente te interesan las obras secas, en Buenas Días Buenas Noches nos podemos encargar de realizar esa obra seca que te estás planteando. Nuestro equipo de profesionales, gracias a su dilatada trayectoria profesional, son capaces de realizar cualquier tipo de reforma en tu hogar.
También te puede interesar:
Si necesitas realizar algún tipo de cambio en tu hogar ya sea mediante una reforma tradicional o de obra seca, contacta con nosotros. Contamos con experiencia en todo tipo de reformas. Nos encargamos de realizar un seguimiento personalizado de todos los trabajos, contando todos ellos con una garantía de 12 meses. Contacta con nosotros si deseas recibir más información. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.