Reparación de los daños causados por la nieve en los tejados

tejado nieve reparacionAunque la nieve nos encanta por las postales que dibuja en nuestras ciudades y pueblos, también es causante de daños y desperfectos. Además de poder provocar todo tipo de accidentes, la nieve deteriora especialmente los tejados.

Evidentemente en los lugares donde sufren los efectos de la nieve con mayor asiduidad, el efecto en los tejados será mayor. Pero también es cierto que una gran nevada puede causar acumulación de nieve en exceso. El peso puede dañar cubiertas que no fueron diseñadas para soportar esas situaciones.

En este post te contamos cuáles son las reparaciones más habituales y cuáles podría cubrir tu seguro.

Reparaciones de tejados tras el invierno

Para mantener las cubiertas o tejados en buen estado, conviene realizar tareas de mantenimiento periódicamente. En especial, cuando hemos pasado un invierno con grandes nevadas y heladas. Tanto las heladas como las acumulaciones de nieve en los tejados, crean desperfectos en canalones, vierteaguas, tejas y materiales aislantes. Cuando se produce un daño en el tejado, si no es reparado con prontitud, la humedad multiplica rápidamente el deterioro. Conviene revisar los tejados tras el periodo de invierno para detectar cualquier irregularidad. Aunque sólo se trate de realizar una limpieza del tejado, también será importante. La obstrucción de canalones e irregularidades que entorpezcan la caída del agua o la nieve, acabarán ocasionando otro tipo de daños más graves.

Las reparaciones de tejados más habituales como consecuencia de la nieve, suelen ser relativas a sustitución de tejas rotas, sustitución o limpieza de canalones y pesebres, y reparaciones en la impermeabilización.

Desperfectos de la nieve que cubre el seguro

Cuando una gran nevada causa daños en nuestro tejado, nos preguntamos si el seguro de hogar o de la comunidad puede hacerse cargo de las reparaciones. Así como para reclamar daños ocasionados por lluvia o viento, las aseguradoras establecen límites y mínimos de precipitación,  no sucede lo mismo con los daños ocasionados por nieve.

nieve tejadoNo hay una cantidad de nieve fijada para que el seguro cubra el desperfecto. Únicamente cubrirá nuestro seguro daños producidos por un desprendimiento de nieve acumulada, o por el excesivo peso en el tejado por la nieve acumulada. No podremos alegar que el frío ha dañado nuestro tejado ni nada parecido.

Por tanto nuestra póliza nos cubrirá daños en toldos, coches o a las personas por los desprendimientos de la nieve que se ha acumulado en nuestro tejado. Sin embargo en cuanto a la reparación de nuestra cubierta, únicamente cuando podamos demostrar que el peso de la nieve ha ocasionado daños como hundimiento en nuestro tejado. Cualquier otro daño como filtraciones etc. será considerado consecuencia de un mal mantenimiento.

El mejor consejo: contar con un buen tejado en cuanto a impermeabilización, aislamiento y materiales de revestimiento, y realizar mantenimientos periódicos del mismo.


Si en el tejado de tu vivienda o comunidad has sufrido algún daño derivado de la climatología invernal o cualquier otra causa, no lo dejes pasar. Es conveniente que realicéis las labores de mantenimiento lo antes posible. Para cualquier reparación relacionada con impermeabilizaciones, fachadas, cubiertas o cualquier otro tipo de obra o mantenimiento , contacta con nosotros por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

gremio colaborador

¿Quieres colaborar con
BDBN?

Trabajo continuo

Sin impagos

Seriedad y experiencia

Fácil administración

Cobertura servicios

Cobertura Nacional

Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

Financiación

Financiación

Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

Garantizado

Garantía de Satisfacción

Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

Scroll al inicio