Sistemas híbridos de calefacción

¿Qué son los sistemas híbridos de calefacción?

Tras un verano donde la electricidad y el gas no han dejado de subir de precio, se acerca el invierno época donde los radiadores funcionan casi de manera permanente. Este aspecto está haciendo temblar a muchas familias debido al incremento en la factura al aumentar su consumo. Por eso para paliar estos malos pensamientos, hoy queremos explicar uno de los métodos por el que cada vez apuestan más particulares: los sistemas híbridos de calefacción. Hablaremos sobre en qué consisten, sus principales virtudes y cómo funcionan.

Se calcula que con la implantación de esta tecnología se puede abaratar entre un 30-40% nuestra factura energética.

Esto es debido a que gran parte de nuestro consumo energético, estudios dicen que hasta tres cuartas partes, se emplean a la hora de obtener agua caliente y calefacción. Con el empleo de este sistema de calefacción no solo reduciremos nuestro consumo, abaratando la factura, sino que colaboraremos con el medio ambiente, poniendo nuestro granito de arena para evitar el calentamiento global.

¿Qué son los sistemas híbridos de calefacción?

Como su nombre indica los sistemas híbridos son aquellas técnicas que combinan combustibles fósiles (gas natural, gasoil etc.) con energías renovables (aerotermia, solar etc.)

La combinación de ambos combustibles supone un verdadero ahorro económico para particulares, comunidades de propietarios y empresas, siendo una de las opciones más indicadas si queremos renovar nuestro sistema de calefacción.

¿Cómo funcionan?

Aunque parezca una tecnología complicada, nada más lejos de la realidad ya que solo se debe instalar el nuevo componente, siendo en la mayoría de los casos la energía renovable. Este hecho supondrá que no deberemos efectuar una gran inversión y que su amortización  será rápida.

La calefacción híbrida está diseñada para emitir el calor de manera conjunta o alternativa siempre dependiendo de las necesidades de la vivienda y de la temperatura exterior. El punto de unión de ambos sistemas se da en el llamado punto de temperatura bivalente y también puede quedar preestablecido. De esta forma, se puede establecer que hasta que se alcance un determinado confort se utilicen ambas técnicas y cuando se llegue el ambiente idóneo solo funcione uno.

En el mercado actual hay diferentes posibilidades sobre este tipo de calefacción siendo las más habituales: calderas de condensación con bomba de calor, calderas de biomasa con bomba de calor o la bomba de calor con energía solar. Dependiendo de las necesidades de cada domicilio y para saber cuál es el mejor sistema híbrido, lo ideal sería hacer un estudio energético.

Beneficios de implantar un sistema híbrido

Como hemos comentado anteriormente, la adopción de este sistema se está incrementando en nuestro país. Es una de las opciones más interesantes del mercado gracias a las grandes ventajas que conlleva, siendo las más destacadas:

  • Reducción del consumo de combustibles fósiles.
  • Descenso de la factura energética.
  • Colaboración con el medio ambiente.
  • No es necesario efectuar una gran instalación por lo que el gasto no es excesivo.

Gracias a los sistemas híbridos de calefacción, particulares y comunidades de vecinos, además de controlar el consumo energético, también colaborarán con el medio ambiente. Controlar el calentamiento global es algo en el que todos debemos ayudar y garantizar un futuro esperanzador a las generaciones venideras. Por eso, métodos como estos son una de las mejores opciones para llevar a cabo estos propósitos y porque no decirlo reducir nuestros gastos.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para reformar sistema de calefacción, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para instalar sistema de calefacción.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio