Suelos laminados. Ventajas y desventajas

Ventajas de los suelos laminados

Si estás planteándote realizar una pequeña reforma en tu hogar, la sustitución del suelo suele ser una de las más habituales. Con un pequeño presupuesto darás a tu vivienda un aire nuevo que colmará tus expectativas. Ahora bien, en el mercado existen multitud de materiales siendo los suelos laminados uno de los más demandados, pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de pavimento?

Las opciones existentes en el mercado de este tipo de superficie son numerosas por lo que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de decoración.

A la hora de instalar suelo laminado lo mejor es recurrir a profesionales que sepan resolver nuestras dudas. Cabe recordar que vamos a realizar una inversión económica que aporte estilo, comodidad y funcionalidad en nuestro hogar y si elegimos el modelo inadecuado puede convertirse en un quebradero de cabeza. Por eso, conocer los pros y contras de este material resulta fundamental para no arrepentirnos de la decisión.

¿Qué es un suelo laminado?

Cuando hablamos de suelo laminado nos referimos a un material que se engloba dentro de los llamados sistemas flotantes. Está compuesto por cuatro capas lo que le da una gran resistencia y durabilidad. En concreto, la primera capa se encarga de que el núcleo no se deforme.

Sobre esta se encuentra un tablero de HDF (fibra de alta densidad) cuya finalidad es la de ofrecer estabilidad y resistencia al desgaste derivado de la humedad. Encima de la segunda capa se ubica la parte decorativa que puede imitar distintos tipos de madera, colores, fotografías y todo tipo de materiales. Como último revestimiento hallamos un recubrimiento transparente, encargado de resistir la abrasión, el paso del tiempo, los rayos de sol etc.

Ventajas de los suelos laminados

Las ventajas de la instalación de este tipo de pavimento son múltiples. Por algo su demanda cada vez es mayor y la gente a la hora de cambiar suelos en una reforma de vivienda no duda en apostar por este material.

La primera ventaja es que se trata de una superficie duradera. Se calcula que este tipo de suelo tiene una larga vida útil, dependiendo de dos componentes a los que deberemos prestar atención. Por un lado, la calidad del tablero de alta densidad con el que se fabrica cada lama y la capa protectora. Esta última se establece siguiendo una escala AC que mide su resistencia. Este baremo va del AC1 al AC6. Para que te hagas una idea, el AC3 es el adecuado para uso doméstico, mientras el AC6 está destinado para usos muy intensivos.

Otra virtud de este firme es su fácil instalación. Dentro de los diferente tipos de suelo es uno de los más sencillo de colocar, aunque esto no quiere decir que cualquier persona pueda hacerlo. Lo mejor es apostar por profesionales con experiencia. Unido con este último aspecto debemos destacar que se pueden poner sobre cualquier tipo de subsuelo. Cemento, granito, madera etc. son solo algunos ejemplo de ello.

Tampoco podemos olvidar que su mantenimiento es casi nulo. Pasando una simple mopa o una fregona con productos no abrasivos será más que suficiente. Por último no podemos olvidar su precio, es un pavimento mucho más económico que otros tipos de suelos.

Problemas del suelo laminado

Por el contrario el suelo laminado también tienen desventajas siendo la más importante que no se puede reparar. Si sufrimos algún tipo de percance, deberemos cambiar todo el firme. Además, durante su instalación habrá que prestar especial atención a las juntas cualquier incidencia conlleva levantar la parte afectada.

Aunque parezca un suelo para todo tipo de superficies, no es recomendable su instalación en cualquier espacio. Zonas exteriores o propensas a una humedad excesiva no es buena idea por muchos que los últimos modelos sean más resistentes. Asimismo su composición fina y en capas hacen imposible labores tan habituales en otro tipo de materiales como el acuchillado o lijado.

A pesar de las ventajas y desventajas de los suelos laminados, la instalación de este tipo de superficie es una apuesta segura para nuestro hogar o negocio. Si necesitas resolver dudas más específicas, en BDBN ponemos a tu disposición diversos canales de atención al público para ayudarte y ofrecer un presupuesto sin compromiso.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para instalar suelo laminado, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para instalar suelo laminado.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio