Cuando sufrimos una humedad por fugas de agua, es necesario realizar un agujero en el techo de escayola para poder acceder a la tubería, el codo o el sifón que pierde agua. Una vez reparada la avería de fontanería, nos encontramos con un agujero en la escayola que no puede ser reparado con una simple llana, ya que al ser tan grande la masa se caería.
En este post os explicaremos qué hacen los escayolistas para tapar un agujero en un techo de escayola.
Para realizarlo tal como se realiza en el vídeo, necesitaremos una placa de escayola o pladur, llana de metal, una llana de goma, una espátula, un cubo de albañil, escayola en polvo y esparto.
- Lo primero que haremos será conseguir un trozo de escayola con la forma del agujero. Se puede rayar con la espátula la placa de escayola, para después romperla fácilmente con un leve golpe.
- Después, utilizando el cubo, haremos la masa con escayola en polvo y agua.
- Cogemos pequeñas cantidades de esparto, y empapándolas en la masa, las colocamos alrededor del agujero, apretando bien por la parte interior para que se adhiera correctamente.
- Una vez colocado el esparto, colocamos el trozo de placa de escayola recortado, intentando que quede encajado con los bordes del agujero y los trazos de esparto empapados en escayola. Este trozo de escayola no debe sobresalir, sino quedar ligeramente hundido dentro del agujero.
- Primeramente con la espátula, y después con la llana de metal, vamos cargando con la masa de escayola hasta dejar tapado el agujero al ras.
- El último paso será rematar el trabajo con la espátula de goma, que permitirá un acabado muy fino, que incluso puede evitar el lijado antes de pintar.
Truco de escayolista
Ahorrarás tiempo y te resultará más fácil tapar el agujero si utilizas un serrucho de cola de ratón para antes de empezar, dar una forma cuadrada al agujero. Te resultará más fácil hacer un trozo que encaje perfectamente.
Si necesitas los servicios profesionales de un escayolista, no dudes en consultarnos. Contacta con nosotros por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100, o a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte.