En ocasiones podemos encontrarnos sillas viejas procedentes de la casa de un familiar mayor, de una casa adquirida de segunda mano, de un mercadillo o tienda de segunda mano, salas de subastas, etc. Es importante mirar esas sillas con cierta perspectiva y estar informado del precio de las sillas en general y más aún de las sillas de madera clásicas. Las sillas son un tipo de mueble bastante caro, si buscamos cierta calidad y durabilidad y más aún si son artesanales y de buena madera.
En este post queremos recordarte una forma muy sencilla de restaurar unas viejas sillas y convertirlas en un nuevo objeto con un papel importante en la decoración de tu hogar.
Lacado de sillas
Lacar sillas no es un trabajo excesivamente difícil. Normalmente lo más complicado suele resultar recuperar el aspecto original de la silla, sobre todo cuando la silla está deteriorada por el paso de los años. Pero si lo que queremos es reciclar las sillas para que ofrezcan un aspecto moderno, renovado, y que encajen en cualquier decoración actual, una lacado en blanco siempre quedará bien y será fácil de conseguir. Si la silla se muestra sólida, y no necesita ninguna reparación como el encolado de sus patas, bastará con un par de manos de laca blanca para que muestre un aspecto totalmente renovado. A la hora de aplicar la pintura o laca, es importante lijar antes de aplicar la primera y segunda mano. También puedes dar una única mano y lijar después para que muestren un aspecto más original y rústico al dejarse ver el color de la madera en las aristas de las patas y relieves.
Tapizar las sillas
Para rematar el trabajo, tapizar las viejas sillas con una tela adecuada, hará que tus sillas parezcan nuevas y encajen perfectamente con el aspecto que quieres conseguir. Puedes optar por utilizar tonos dentro de la gama de otros tapizados de tu salón, comedor o habitación, o introducir tonos diferentes que den alegría y color a la estancia.
Para ello te recomendamos contar con un tapicero profesional, que además de ofrecerte diferentes posibilidades, garantizará que los remates y acabados del tapizado de tus sillas queden perfectos y parezcan muebles totalmente nuevos.
También puedes intentar tapizarlas por tu cuenta, pero es muy probable que no queden bien o que te arrepientas a medio camino por el esfuerzo necesario.
Si deseas información o presupuestos de tapizados de sillas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoramos sin ningún compromiso, y garantizamos cualquier tapizado realizado por nuestros tapiceros.