En el post de hoy nuestros electricistas te enseñarán a instalar un interruptor paso a paso.
Si quieres cambiar un interruptor porque el paso de la corriente no se activa al presionarlo, previamente tienes que asegurarte de que el problema es de la pieza. Un comprobador de pilas es una herramienta útil para verificar que el interruptor funcione. En caso de que el interruptor zumbe, se recaliente demasiado o muestre otro tipo de problema tienes que reemplazarlo una vez comprobado que los tornillos de los conductores están bien sujetos y la instalación bien realizada ya que podría ser que el mal funcionamiento se debiese a que los conductores no estén bien seguros en su posición. En caso contrario, tienes que sustituir el interruptor por uno que se adecue a la tensión que va a manejar y a su ubicación.
Pasos que tienes que seguir para instalar un interruptor:
- Desconecta el circuito o el interruptor general de electricidad para poder trabajar libre de tensión.
- Abre la tapa del interruptor(o destorníllala según el modelo) y fíjate en cómo están hechas las conexiones para poder repetirlas luego.
- Saca el interruptor de la pared y desaloja los conductores de los bornes.
- Mete los conductores en los bornes del nuevo interruptor. El conductor bajo tensión se inserta en el borne marcado con una P, el que sirve de prolongación bajo tensión se introduce en el que está marcado con una flecha. Puesto que estas indicaciones pueden cambiar es importante que te fijes cómo estaba hecha la instalación eléctrica para que el interruptor se encienda y se apague en la misma posición.
- Fija los conductores a los bornes y atornilla, si es necesario, el interruptor a la pared.
En caso de que quieras colocar el interruptor en la mitad de un cable (para una lámpara por ejemplo) secciona el cable y pela una pequeña extensión de los conductores para hacerlos pasar por los bornes.
También puedes instalar un REGULADOR DE INTENSIDAD, para ello tienes que comprar el regulador que necesite el tipo de lámpara para el que lo quieras instalar, también tienes que tener en cuenta la capacidad de consumo del aparato en cuestión.
Para montarlo los conductores se conectan a los bornes y el reductor del alumbrado se fija en la caja.
Este tipo de instalaciones además de ser muy útiles favorecen al ahorro de electricidad.