Una de las primeras cosas en las que pensamos a la hora de reformar un baño, es el cambio de una bañera por una ducha. Con el paso de los años, nos vamos dando cuenta que apenas utilizamos la bañera, sobre todo si no tenemos hijos o estos ya son mayores.
Cuando pensamos en cambiar nuestra bañera por un plato de ducha, muchas veces lo hacemos por seguir tendencias estéticas. Sin embargo este cambio cuenta con varias ventajas asociadas que te contamos a continuación.
Un gran cambio en el baño por poco dinero
No todo el mundo puede gastarse una gran cantidad de dinero en la reforma de su baño. Cambiar el mobiliario de baño, grifería, alicatados etc. puede llegar a suponer una suma de dinero importante.
Sin embargo a día de hoy resulta bastante económico el cambio de una bañera por ducha. Desde precios bastante económicos podemos sustituir nuestra bañera por un plato de ducha. Dependiendo del tipo de plato que elijamos, la mampara, la grifería y si optamos por cambiar los azulejos, el precio total puede ir subiendo. No obstante para todos estos elementos también hay opciones económicas, e incluso se pueden mantener la mayoría de los que ya teníamos. Al final conseguimos un gran cambio visual en nuestro baño sin necesidad de realizar una gran inversión.
Mayor amplitud
El gran cambio visual se produce no sólo por una estética más actual, sino también porque conseguimos una sensación de mayor amplitud. Nuestra vista observa los metros cuadrados del baño descartando los que ocupa la bañera. Cuando la cortina de la bañera deja paso a un cristal transparente, y el plato de ducha se coloca a ras del suelo o en colores similares al resto del suelo de nuestro baño, nuestro cerebro percibe más metros cuadrados de baño. Con una sencilla obra hemos ganado los metros cuadrados que ocupaba la bañera, pasando a formar parte del baño, al menos en sensación de amplitud.
Comodidad y seguridad
Para todos resulta más cómodo entrar en un plato de ducha en lugar de una bañera. Si además somos mayores, o tenemos algún tipo de incapacidad, el plato de ducha resulta indispensable.
Además las bañeras tienden a ser resbaladizas, viéndonos obligados a “decorarlas” con horribles alfombrillas o pegatinas antideslizantes. La amplia gama de platos de ducha existentes en el mercado, nos permiten colocar platos de ducha antideslizantes sin renunciar a la estética. Así mismo podemos añadir todo tipo de accesorios como asideros de seguridad, asientos de ducha, etc. para incrementar esa seguridad y comodidad.
Por último, las torres de ducha y modernas griferías nos permiten un plus de confort, pudiendo instalarnos nuestro propio spa en casa.
Si quieres saber por cuánto puedes cambiar tu bañera por un plato de ducha, solicítanos información sin compromiso. Contamos con profesionales contrastados de confianza para todas nuestras obras y reformas. En sólo 3 días cambiamos tu bañera por un plato de ducha. Además todos nuestros trabajos cuentan con un mínimo de 12 meses de garantía. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.