A la hora de realizar una reforma de suelos en una vivienda existen infinidad de posibilidades a gusto del particular. Suelos de madera, laminados, vinílicos… son muchas las tendencias que podemos ver en revistas de decoración, pero últimamente hay un tipo de pavimento que está volviendo a ser protagonista; se trata del terrazo. Un suelo cuyo uso era muy común hace unas décadas y que vuelve a la palestra. ¿Por qué los estudios de decoración confían en ese material? ¿Qué ventajas tiene el suelo de terrazo? Te explicamos sus principales características para que te queden claros los motivos por los que vuelve a ser protagonista.
Si las tendencias en la moda van y vienen, en la decoración pasa exactamente lo mismo. Después de años olvidado y estar en un segundo plano, hoy los suelos de terrazo vuelven con fuerza.
Seguro que si tienes una edad o acabas de comprar una vivienda de segunda mano con unos años, sabes lo que es este tipo de suelo. Su uso era muy habitual en cualquier tipo de estancia y en muchos domicilios estaba presente. Su decadencia comenzó con el empleo de otro tipo de superficies más manejables y cuya instalación era más sencilla y menos costosa.
¿Qué tipo de suelo es el terrazo?
El terrazo es un tipo de suelo que para su fabricación se utilizan cementos y trozos de piedras de materiales como el granito, mármol, cuarzo, vidrio o plásticos. Es un pavimento resistente y de bajo coste y muy versátil que ha vuelto a estar de actualidad en la decoración de interiores.
A diferencia de años pasados, no solo se coloca en los suelos sino que también se aprovechan sus propiedades en paredes de cocinas y baños. De hecho su proyección es tal que se ha extendido a otros aspectos decorativos del hogar como mesas o lámparas. Asimismo cabe recordar que podemos calificarlo como un material sostenible, ya que para su fabricación se mezclan muchos materiales reciclados, creando formas y geometrías totalmente diferentes.
Ventajas del terrazo
La versatilidad de este tipo de suelo le posibilita ser usado tanto en superficies interiores y exteriores. Su colocación se suele hacer en forma de baldosa y generalmente en colores neutros para que combinen con cualquier estilo. Es un sustituto ideal para materiales como el mármol o el granito. Además de estas cuestiones decorativas, el terrazo aporta otra serie de ventajas como:
- Su mantenimiento es muy sencillo.
- Material resistente.
- Es bastante económico, aunque al ser de nuevo tendencia su precio se está incrementado.
- Es fácil de limpiar y de mantener.
- Tiene una larga vida útil.
- Gran variedad de colores y tamaños del grano.
Desventajas de los suelos de terrazo
Por el contrario, ningún tipo de superficie es perfecto, y en consecuencia el terrazo tampoco, por lo que hay unas pequeñas desventajas. La primera es que su instalación es complicada. Sus baldosas son pesadas y su proceso de instalación no es sencillo. Lo más recomendable es confiar en empresas de reformas, ya que ellos tienen los conocimientos para ello. Otra hándicap es su difícil manipulación. Como hemos dicho el peso de las baldosas hacen que manejar este material sea laborioso y si no contamos con las herramientas necesarias puede dar origen a algún accidente doméstico.
Son muchas las ventajas que ofrece el terrazo, ahora solo queda apostar por él si queremos reformar los suelos de nuestra vivienda. Si necesitas ayuda, en BDBN contamos con profesionales para realizar esta labor. Estamos disponibles los siete días de la semana en un amplio horario para cubrir tus necesidades.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para reforma de suelos, contacta con nosotros.Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.